Browsing Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales by Author "Alaniz Andrada, Horacio"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis prospectivo exploratorio del uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de física en las carreras de ingeniería
Alaniz Andrada, Horacio (2015-03)El uso de las herramientas de TIC, se han convertido en un importante elemento diferenciador a la hora de considerar los procesos de enseñanza y aprendizaje en general y en particular en el campo de la física, dada las ... -
Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
Durán, Maria Gabriela; Alaniz Andrada, Horacio; Stumpf, Pablo Gustavo (2013)La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en sus diferentes formas y modalidades, se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego ... -
El cuestionario como recurso educativo digital en la resolución de problemas de dinámica rotacional
De Lourdes Martínez, Elizabeth Marcela (2017-10-23)En esta tesis se analizaron los resultados obtenidos a partir del diseño e implementación de la actividad Cuestionario Didáctico (CD), relativa a la Dinámica de la Rotación, en física para estudiantes de Ingeniería. El CD, ... -
Estudio de la refracción en modelo de ojo humano
Alaniz Andrada, Horacio; Martínez, Marcela; Galeasso, Ángel; Primo, Gastón (2013)Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una experiencia didáctica en el tema Óptica Geométrica, para estudiar el fenómeno de la refracción en el sistema óptico del ojo humano. La experiencia se realiza con un modelo ... -
Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
Alaniz Andrada, Horacio; Durán, María Gabriela; Natali, Osvaldo; Stumpf, Pablo (2014)La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus diferentes formas y modalidades se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego en los ... -
Utilización de problemas abiertos en la enseñanza de la termodinámica en carreras de ingeniería
Osvaldo, Natali; Duran, Gabriela; Alaniz Andrada, Horacio; Stumpf, Pablo (2014)La energía es la principal problemática que se aborda en la materia termodinámica de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba que se cursa en el ... -
Utilización de problemas abiertos en la enseñanza de la termodinámica en carreras de ingeniería: una innovación
Natali, Osvaldo; Duran, Gabriela; Alaniz Andrada, Horacio; Stumpf, Pablo (2015)La termodinámica, tiene un alcance muy amplio que va desde el análisis energético en los organismos microscópicos hasta grandes equipos de uso industrial. Aplicada a la industria permite abordar problemas relacionados ... -
Una utilización del aula virtual en Física I para Ingenierías
Alaniz Andrada, Horacio; Martínez, Marcela; Menéndez, Pablo; Carlosena, Gabriel; Zecchin, Esteban (2014)Actualmente el desarrollo de nuevas herramientas de la informática y la comunicación (NTICs) posibilitan ampliar los alcances de la educación considerada tradicional. En este trabajo nos proponemos obtener evidencias del ...