Search
Now showing items 1-10 of 38
El trabajo docente en tiempos de pandemia: una indagación en instituciones educativas públicas de Cutral-Có y Plaza Huincul
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
La irrupción de la pandemia ha traído consigo una reconfiguración de
la vida de lxs sujetxs1 en todos los niveles (privado, familiar, público,
laboral). La repentina suspensión del encuentro social cara a cara ha
interrumpido ...
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad
entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales
percibidos durante ...
Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En la formación docente inicial, la suspensión de las actividades de enseñanza presencial y la imposibilidad
de desarrollo de las residencias en instituciones asociadas, puso en tensión el carácter situado del
aprendizaje ...
La UNC frente al desafío de la covid-19: de la crisis a la oportunidad
(Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2021-08-23)
Sin duda, el año 2020 perdurará en la memoria global histórica como el año en el que el mundo entero convergió en inéditas condiciones de fragilidad y vulnerabilidad a causa de la mayor emergencia sanitaria que hayamos ...
Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria
de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de
enseñanza ...
Tiempo de pandemia: vivencias, reflexiones y aprendizajes
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
El objetivo del presente escrito es poder realizar un recorrido por este tiempo de pandemia, con el intento
de reflexionar sobre todo lo acontecido.
En una primera instancia se aborda el impacto emocional que esta situación ...
Repercusiones psicosociales generadas en estudiantes universitarios ante la imprevista virtualización de los procesos educativos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
En estas páginas, queremos compartir algunas reflexiones que se generaron
a partir de las respuestas dadas por estudiantes de la carrera
de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba,
quienes cursaron ...
El aislamiento y la resolución de conflictos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los Estados la necesidad de dictar una medida restrictiva a la circulación de las personas a fin de evitar la propagación del virus COVID-19 y de esa manera aminorar ...
Capítulo X. La pandemia manufacturada: ¿quiénes creen en teorías conspirativas sobre Covid-19 en Argentina?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Psicológicas, 2021)
“La emergencia global producida por la COVID-19 es un contexto ideal para la circulación de todo tipo de informaciones de dudosa calidad sobre su etiología, síntomas, prevención o cura de la enfermedad. Sátiras, supuestas ...
Reflexiones en pandemia: aportes de la enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Naturales en el Nivel Superior
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Se expone una experiencia docente desarrollada en red por formadores del campo de la Didáctica de las
Ciencias Naturales, de los Institutos de Formación Docente (IFD) de la Provincia de Santa Fe, durante el
aislamiento ...