Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
Date
2020Author
Dávila, Teresa
Gómez, Adriana Soledad
Apablaza, Ayelén
Ochoa Perea, Gustavo
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad
entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales
percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque investigación-
acción, y se relevó información mediante encuestas semiestructuradas, diseñadas por lxs investigadores.
Los datos arrojados se analizaron desde una perspectiva de reflexión crítica que infiere la necesidad
de habilitar espacios subjetivantes a nivel escolar, que brinden asesoramiento y acompañamiento a
trayectorias profesionales docentes que manifiestan malestar emocional a causa de la adaptación de su
práctica de enseñanza en contextos de virtualidad. A partir del instrumento de estudio, se observa la
necesidad de elaborar dispositivos de contención para promover salud mental.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19441https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: