Show simple item record

dc.contributor.authorDávila, Teresa
dc.contributor.authorGómez, Adriana Soledad
dc.contributor.authorApablaza, Ayelén
dc.contributor.authorOchoa Perea, Gustavo
dc.date.accessioned2021-08-11T21:24:58Z
dc.date.available2021-08-11T21:24:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19441
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractEn esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque investigación- acción, y se relevó información mediante encuestas semiestructuradas, diseñadas por lxs investigadores. Los datos arrojados se analizaron desde una perspectiva de reflexión crítica que infiere la necesidad de habilitar espacios subjetivantes a nivel escolar, que brinden asesoramiento y acompañamiento a trayectorias profesionales docentes que manifiestan malestar emocional a causa de la adaptación de su práctica de enseñanza en contextos de virtualidad. A partir del instrumento de estudio, se observa la necesidad de elaborar dispositivos de contención para promover salud mental.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectSalud mentales
dc.subjectASPOes
dc.subjectAislamiento Social Preventivo y Obligatorioes
dc.subjectEfectos subjetivoses
dc.subjectAsesoramientoes
dc.subjectTrayectoria profesionales
dc.subjectDocenteses
dc.titlePandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)es
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina.es
dc.description.filGómez, Adriana Soledad. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquénes
dc.description.filFil: Apablaza, Ayelén Ochoa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina.es
dc.description.filFil: Perea, Gustavo. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination79-84 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional