dc.contributor.author | Dávila, Teresa | |
dc.contributor.author | Gómez, Adriana Soledad | |
dc.contributor.author | Apablaza, Ayelén | |
dc.contributor.author | Ochoa Perea, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T21:24:58Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T21:24:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19441 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad
entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales
percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque investigación-
acción, y se relevó información mediante encuestas semiestructuradas, diseñadas por lxs investigadores.
Los datos arrojados se analizaron desde una perspectiva de reflexión crítica que infiere la necesidad
de habilitar espacios subjetivantes a nivel escolar, que brinden asesoramiento y acompañamiento a
trayectorias profesionales docentes que manifiestan malestar emocional a causa de la adaptación de su
práctica de enseñanza en contextos de virtualidad. A partir del instrumento de estudio, se observa la
necesidad de elaborar dispositivos de contención para promover salud mental. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Salud mental | es |
dc.subject | ASPO | es |
dc.subject | Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio | es |
dc.subject | Efectos subjetivos | es |
dc.subject | Asesoramiento | es |
dc.subject | Trayectoria profesional | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. | es |
dc.description.fil | Gómez, Adriana Soledad. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén | es |
dc.description.fil | Fil: Apablaza, Ayelén Ochoa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Perea, Gustavo. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 79-84 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 | es |