Browsing by Author "Cad, Ana Cecilia"
Now showing items 1-14 of 14
-
Una aproximación a la auto- evaluación de la oralidad de estudiantes de lengua inglesa a nivel universitario
Cad, Ana Cecilia; Herrera, Maria Emilia; Páez Enrico, Julieta; Zacharczuk, Ivan Alexander (2018)En este trabajo se explica la utilización de la herramienta de la autoevaluación para la mejora del desarrollo de la habilidad del habla en alumnos de segundo año de la cátedra Lengua Inglesa II en la Facultad de Lenguas, UNC. -
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
Barea, Irina del Valle; Cad, Ana Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba, 2016)En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se ... -
Cuentos cortos : el impacto de la ecocrítica sobre la escritura en lengua extranjera a nivel universitario
Canavosio, Andrea; Cad, Ana Cecilia; Salinas, Julieta (2017)Los alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa II traen consigo un conocimiento básico sobre el cuidado del medio ambiente que se expande durante el cursado de la materia que no genera necesariamente un espacio de reflexión ... -
Designing authentic activities for a university course : an eclectic approach
Dalla Costa, Natalia; Spataro, Claudia; Cad, Ana Cecilia (2017)The design of authentic activities is a central element of most current approaches to language teaching. This paper aims at showing how we have designed authentic activities for English Language I students at the School ... -
Diseño y piloteo de una escala holística para evaluar la escritura académica en inglés como segunda lengua en una Universidad Argentina
Salinas, Julieta; Cad, Ana Cecilia; Basso, Florencia; Canavosio, Andrea (2018)Este trabajo versa sobre como se llevo a cabo el proceso de diseño y piloteo de la escala holística diseñada especialmente para evaluar la escritura de los alumnos de Lengua Inglesa II de segundo año de la Facultad de ... -
English Writing Assessment in an EFL university context : comparing results from teacher reports and teachers´ comments on essays
Salinas, Julieta; Cad, Ana Cecilia; Canavosio, Andrea de los Ángeles (2017)This study is part of the work done in the context of a larger research project titled "Criteria for assessing foreign language writing skills (English) at undergraduate level", which aims at exploring English Language II ... -
La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
Gonzalez de Gatti, María Marcela; Cad, Ana Cecilia; Mana, Noelia (2017)El siguiente trabajo se enfoca en la enseñanza de palabras aparentemente transparentes: synforms, homónimos y falsos cognados (Laufer, 1989) en clases de lectocomprensión del inglés en la Facultad de Ciencias Médicas, UNC. ... -
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación
Cladera, Sonia Vanesa (2022)Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el ... -
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
Fanin, Carolina (2022)El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario mediante una propuesta pedagógica innovadora ... -
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
Lozano, Ivanna M. (2022)La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa oral en inglés. Se implementaron tres ... -
Teaching reading strategies in the primary school classroom through picture books
Barceló, María Ana; Cad, Ana Cecilia (2015)Este trabajo habla sobre como estimular las estrategias de lectura en el ambito de la escuela primaria de forma innovadora a través de la lectura multimodal (libro álbum). -
The use of the virtual classroom to improve and promote reading and writing skills
Canavosio, Andrea; Cad, Ana Cecilia (2017)Este articulo versa sobre el uso del aula virtual para ayudar a los alumnos lograr desarrollar sus habilidades de lecto escritura a través de actividades que impliquen un trabajo autónomo. -
Understanding and producing multimodal messages in secondary school through webquest
Cad, Ana Cecilia; Barboza, Paola Lorena; Giaccaglia, Verónica (2015)Themain focus of this presentation is to shed light on how secondary schoolstudents can be guided to recognize, decode and produce multimodal messages tofoster critical thinking and responsible citizenship. To achieve this ... -
Understanding and producing multimodal messages in Secondary School through webquest
Cad, Ana Cecilia; Barboza, Paola Lorena; Giaccaglia, Verónica Noemí (2015)Technological developments offer us new ways to structure messages by making use of different semiotic systems. Therefore, the concept of reading has been stretched to make room not only for the written mode but also for ...