Search
Now showing items 1-10 of 11
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
(2022)
La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta
didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa
oral en inglés. Se implementaron tres ...
Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
(2021)
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias
motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el
desarrollo de la expresión oral. El ...
Aportes del Interaccionismo Sociodiscursivo para la elaboración de material didáctico de portugués lengua extranjera con fines específicos para la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
(2020)
En este trabajo presentamos los resultados de una investigación que surge de la necesidad de
contar con un material didáctico que dé cuenta de la realidad comunicativa que requieren los alumnos de
la Licenciatura en ...
La enseñanza de elementos segmentales de la pronunciación del inglés a niños hispanoparlantes de escuela primaria : diseño de una secuencia didáctica
(2017)
El presente trabajo se enmarca en la Especialización en Didáctica de Lenguas Extrajeras y constituye el paso final
para completar el programa de estudio ofrecido por la Facultad de Lenguas, UNC. Para este proyecto se ...
Efectos de la instrucción en la percepción de las vocales inglesas con alta carga funcional en aprendices de Inglés como lengua extranjera (ILE)
(2023)
Este trabajo integrador surge de la necesidad de ahondar en el área de la percepción de
sonidos en lengua extranjera (LE). En particular, se propone indagar acerca de la percepción y
los efectos que la instrucción explícita ...
La enseñanza del holocausto integrada a las clases de Inglés como lengua extranjera desde un enfoque AICLE
(2022)
Nuestra propuesta de innovación educativa se piensa para un contexto de educación en el
marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19 en la continuidad
pedagógica de los ciclos 2020-2021-2022. Esta ...
Creencias sobre los procesos de lectura comprensiva en inglés de estudiantes de la carrera Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba : diagnóstico y propuesta didáctica
(2021)
En el presente trabajo, decidimos ahondar en
las creencias que sostienen nuestros aprendientes sobre sus procesos de comprensión lectora,
acotando el estudio a la problemática que presentan los estudiantes de la carrera ...
Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
(2022)
Este trabajo se enmarca en el paradigma metodológico cualitativo e investiga los estados
emocionales de los practicantes del Taller Práctica Docente II y Residencia del Profesorado
de Inglés de la Facultad de Humanidades ...
Diseño y elaboración de materiales didácticos virtuales tendientes a mejorar la producción de relatos en pasado en francés como L3 en estudiantes universitarios
(2022)
El presente trabajo se centra en los alumnos de la cátedra Lengua Extranjera Francés II
(en adelante LEFII) de la carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad
Nacional de Tucumán (FFyL - UNT). ...
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
(2022)
El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de
mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario
mediante una propuesta pedagógica innovadora ...