Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 805-824 of 898
-
Socialismo del siglo XXI y ALBA. La política de Hugo Chávez y la prensa venezolana (2005-2006)
(Centro de Estudios para el Cambio Social, 2013)El trabajo describe y analiza los criterios de valor noticioso que operan en la construcción de la información referida a dos tópicos centrales de la política del presidente venezolano Hugo Chávez -el Socialismo del Siglo ... -
Socialismo del siglo XXI y ALBA: la política de Hugo Chávez y la prensa venezolana (2005-2006)
(2013)El trabajo describe y analiza los criterios de valor noticioso que operan en la construcción de la información referida a dos tópicos centrales de la política del presidente venezolano Hugo Chávez -el Socialismo del Siglo ... -
La sociedad en números. Un avatar discursivo de la modernidad
(Asociación Argentina de Semiótica, 2014)Los debates políticos, económicos y periodísticos de la actualidad tienen en común la relevancia de las referencias numéricas (estadísticas, porcentajes,…). No se trata, sin embargo, de un fundamento aproblemático. Por el ... -
Socio-segregación en la ciudad de Córdoba: Aproximaciones por medio de la cultura visual
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2020-12)La tendencia global hacia la socio-segregación en conjunto con las acciones estado-mercado, han generado en Córdoba importantes procesos de reconfiguración urbana. Nos proponemos realizar, una aproximación desde la cultura ... -
Sociología del conocimiento científico social como epistemología crítica
(2017)Aquí expondré por qué reconocer las condiciones desde las cuales se han gestado ideas, perspectivas, corrientes, etc. permite redimensionar nuestra lectura de las teorías y evaluar qué y cómo inciden las mismas en nuestras ... -
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
(Alaya Servicio Editorial, 2020)En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos ... -
Soluciones comunicacionales: Diagnóstico de comunicación interna de Soluciones Gráficas
(2023)El presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado SOLUCIONES COMUNICACIONALES: Diagnóstico de comunicación interna en Soluciones ... -
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter
(2020)Este trabajo final de grado se propone indagar acerca de las características de las cuentas asociadas a AlbertoFernández (@alferdez) y Mauricio Macri (@mauriciomacri) dentro la red social Twitter. Para tal fin, se confeccionó ... -
El sonido de las nuevas generaciones: el impacto de la tecnología digital en los procesos de producción, masterización y difusión de la música actual
(2019)Los cambios vividos en la industria musical a partir de la evolución de las herramientas digitales se manifiestan en todas las dimensiones, desde la grabación, producción, pasando por la masterización llegando incluso a ... -
El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba
(2017)El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba es un proyecto basado en la producción de una serie de productos sonoros para difundir bandas y ... -
Lo sonoro en la escena transmediática
(2013)La ciudad como hecho colectivo se manifiesta, fundamentalmente, en la red de espacios públicos. A través de la cartografía sonora, nos interrogamos sobre los diferentes sentidos que puedan adquirir estos espacios desde la ... -
“#SonriamosJuntos Campaña de concientización para el Síndrome de Tourette
(2019)El presente trabajo de grado titulado #SonriamosJuntos plantea una campaña publicitaria para la concientización y lucha contra el bullying a niños con Síndrome de Tourette. El espíritu de la campaña es brindar información ... -
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
(2022)El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa Starbucks Coffee ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde se realizó un diagnostico comunicacional y publicitario de carácter tanto interno como externo de los ... -
Subjetivaciones y resistencias desde la cultura: articulaciones entre política, arte y comunicación en experiencias contemporáneas
(2020)Desde mediados del siglo XX el ámbito de la producción artístico-cultural no sólo ha dejado de ser una zona marginada o poco relevante para la economía, sino que actualmente constituye un sector fundamental en la dinamización ... -
Subjetivación y discurso/s: el devenir en las jergas
(Universitaria Villa María, 2017)A sabiendas que nuestra tarea se desarrolla habitualmente de un modo extremadamente solitario, este colectivo -identificado con modalidades no estandarizadas y que reconoce lo metodológico por fuera de procedimientos ... -
Subjetividad, TIC y la mirada del otro: entrevista a Paula Sibilia
(2017)La siguiente es una entrevista realizada a la comunicadora y antropóloga Paula Sibilia, con quien conversamos sobre su mirada sobre la subjetividad contemporánea, los jóvenes, las TIC y la escuela. -
Subjetividades emergentes: "jóvenes" como "pueblo"
(2013)Desde una perspectiva del análisis del discurso, el presente trabajo indaga acerca de las modalidades emergentes que en el discurso kirchnerista y en contraposición con los discursos neoliberales de la década anterior- ... -
Suena a Ciencia y Tecnología. Propuesta inclusiva de comunicación pública de las ciencias
(2018)La ciencia y la tecnología son frecuentemente percibidas como un campo lejano asociado a lo complejo. Existen sectores de la sociedad para los cuales el acceso a éstas se dimensiona con mayor dificultad, por ejemplo para ... -
Sujetos, tiempo, espacio. Aporías políticas del discurso económico
(Asociación Argentina de Semiótica, 2011)A pesar de su incidencia en la vida social, el campo discursivo de la economía no es demasiado frecuentado por los estudios del discurso. Esto resulta bastante sorprendente, dado que en la Argentina de los 90 un discurso ... -
Surfeando las redes sociales: Una aproximación a las comunidades de Facebook e Instagram
(2019)Internet y las redes sociales son los medios de comunicación más usados: sería difícil imaginar a la sociedad de hoy y sus características sin tener en cuenta el efecto de estos medios digitales sobre ella. Su masividad, ...