Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 817-836 of 903
-
El sonido de las nuevas generaciones: el impacto de la tecnología digital en los procesos de producción, masterización y difusión de la música actual
(2019)Los cambios vividos en la industria musical a partir de la evolución de las herramientas digitales se manifiestan en todas las dimensiones, desde la grabación, producción, pasando por la masterización llegando incluso a ... -
El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba
(2017)El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba es un proyecto basado en la producción de una serie de productos sonoros para difundir bandas y ... -
Lo sonoro en la escena transmediática
(2013)La ciudad como hecho colectivo se manifiesta, fundamentalmente, en la red de espacios públicos. A través de la cartografía sonora, nos interrogamos sobre los diferentes sentidos que puedan adquirir estos espacios desde la ... -
“#SonriamosJuntos Campaña de concientización para el Síndrome de Tourette
(2019)El presente trabajo de grado titulado #SonriamosJuntos plantea una campaña publicitaria para la concientización y lucha contra el bullying a niños con Síndrome de Tourette. El espíritu de la campaña es brindar información ... -
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
(2022)El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa Starbucks Coffee ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde se realizó un diagnostico comunicacional y publicitario de carácter tanto interno como externo de los ... -
Subjetivaciones y resistencias desde la cultura: articulaciones entre política, arte y comunicación en experiencias contemporáneas
(2020)Desde mediados del siglo XX el ámbito de la producción artístico-cultural no sólo ha dejado de ser una zona marginada o poco relevante para la economía, sino que actualmente constituye un sector fundamental en la dinamización ... -
Subjetivación y discurso/s: el devenir en las jergas
(Universitaria Villa María, 2017)A sabiendas que nuestra tarea se desarrolla habitualmente de un modo extremadamente solitario, este colectivo -identificado con modalidades no estandarizadas y que reconoce lo metodológico por fuera de procedimientos ... -
Subjetividad, TIC y la mirada del otro: entrevista a Paula Sibilia
(2017)La siguiente es una entrevista realizada a la comunicadora y antropóloga Paula Sibilia, con quien conversamos sobre su mirada sobre la subjetividad contemporánea, los jóvenes, las TIC y la escuela. -
Subjetividades emergentes: "jóvenes" como "pueblo"
(2013)Desde una perspectiva del análisis del discurso, el presente trabajo indaga acerca de las modalidades emergentes que en el discurso kirchnerista y en contraposición con los discursos neoliberales de la década anterior- ... -
Suena a Ciencia y Tecnología. Propuesta inclusiva de comunicación pública de las ciencias
(2018)La ciencia y la tecnología son frecuentemente percibidas como un campo lejano asociado a lo complejo. Existen sectores de la sociedad para los cuales el acceso a éstas se dimensiona con mayor dificultad, por ejemplo para ... -
Sujetos, tiempo, espacio. Aporías políticas del discurso económico
(Asociación Argentina de Semiótica, 2011)A pesar de su incidencia en la vida social, el campo discursivo de la economía no es demasiado frecuentado por los estudios del discurso. Esto resulta bastante sorprendente, dado que en la Argentina de los 90 un discurso ... -
Surfeando las redes sociales: Una aproximación a las comunidades de Facebook e Instagram
(2019)Internet y las redes sociales son los medios de comunicación más usados: sería difícil imaginar a la sociedad de hoy y sus características sin tener en cuenta el efecto de estos medios digitales sobre ella. Su masividad, ... -
Sustentabilidad en la autogestión: Manual para la creación y comercialización de productos o servicios de organizaciones de comunicación digital, autogestivas
(2021)Este trabajo investiga el campo delimitado por la autogestión, la sustentabilidad y la comunicación digital. Está situado específicamente en experiencias de comunicación digital de Córdoba Capital. Comienza con la ... -
La tecnología como ideología en contextos de socio-segregación. Ciudades-barrio (Córdoba 2011-2014)
(Puño y Letra Editorialismo de Base, 2015)La génesis de este libro se afirma en el Plan de Trabajo de Carrera de Investigación, así como del Proyecto Plurianual del CONICET de María Eugenia Boito, titulado “Experiencias de Consumo de Tecnologías de Información y ... -
Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas
(Alaya Servicio Editorial, 2020)Encontrarán ideas y herramientas para trabajar el lenguaje audiovisual. Contemplamos cuatro momentos ordenadores para crear y socializar nuestros materiales: 1) ordenar y guionar las ideas; 2) conseguir recursos libres ... -
Tecnologías, medios digitales y vinculaciones con el saber: distancias, tensiones y desplazamientos en el marco de la enseñanza. Notas acerca de un estudio sobre recorridos de formación docente en actividad y prácticas cotidianas en la escuela secundaria
(Universidad Católica de Córdoba, 2020)El presente escrito tiene como propósito compartir notas respecto de un proceso de investigación doctoral en desarrollo. Dicho trabajo se está realizando en el contexto del Doctorado en Estudios Sociales ... -
Lo tecnológico y la muerte. Supervivencias testamentarias en línea
(2017)Con el propósito de trascender las posturas binarias, se ofrecen interrogantes para evidenciar la coexistencia de categorías que configuran una trama en tensión en torno a lo tecnológico. Metodología y discusión: A partir ... -
Teletrabajo durante la pandemia de Covid-19 en Argentina: Dos miradas en torno a la transformación del mundo del trabajo en tiempos de comunicación digital
(2022)El presente trabajo final de grado busca realizar un aporte a los estudios de comunicación y cultura que abordan la específica relación comunicación-trabajo, haciendo hincapié, principalmente, en el fenómeno del tele-trabajo. ... -
Televisión Digital Argentina: Políticas públicas y regulación en el contexto sudamericano (2009-2015)
(2020)Este trabajo encuentra su punto de partida en la novedad generada por un fenómeno político-comunicacional que se propaga por los principales países de la región latinoamericana durante la última década Nos hemos de referir ... -
Televisión Digital Terrestre. Políticas de ampliación, alcances y perspectivas en la región latinoamericana
(2018)Esta ponencia surge a partir de la novedad generada por un fenómeno político-comunicacional que se propaga por los principales países de la región latinoamericana en los últimos cinco años. Nos hemos de referir a la ...