Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 445-464 of 903
-
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú
(2022)Actualmente, vivimos en un mundo globalizado que se encuentra regido por lógicas capitalistas, las cuales tienen reglas de juego particulares. En este contexto, en el que los intercambios económicos cobran relevancia, se ... -
Herramientas de Metodología para investigar en Comunicación. Conceptos, reflexiones y ejercicios prácticos
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013)El libro brinda herramientas teórico-practicas para los alumnos del Taller de Metodología de la Investigación científica aplicada a la Comunicación, en la Escuela de Ciencias de la Información, de la UNC. A través de ... -
Herramientas digitales de comunicación en contexto COVID 19. El impacto en la relación estudiantes-instituciones educativas en Argentina
(2020)Las condiciones en las que los y las estudiantes están atravesando sus procesos de aprendizaje en el contexto de excepcionalidad debido al Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) ... -
Herramientas teórico-metodológicas para el estudio de los medios masivos: el análisis de contenido
(Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, 2010)El artículo plantea una introducción al estudio del análisis de contenido como estrategia de recolección de datos empíricos en el proceso investigativo. Para ello, revisa el origen y desarrollo del análisis de contenido ... -
La historia de un texto: el problema de la comprensión en el pensamiento de Friedrich Schlegel
(2013)En el presente trabajo analizamos el problema de la comprensión en el marco de la obra temprana de Friedrich Schlegel. Para ello, tomamos como punto de referencia su interpretación del trabajo filológico de Friedrich August ... -
Historia Natural y temporalización. Algunas consideraciones sobre la historia natural de Buffon
(2013)Este artículo presenta una relectura de la Historia Natural de Buffon a la luz de los conceptos de reversibilidad e irreversibilidad temporal. El objetivo del mismo es determinar hasta qué punto introduce Buffon en dicha ... -
Historia reciente de las editoriales autogestionadas en Argentina. De las ferias a la web y viceversa
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019-11)Las editoriales independientes o autogestionadas se han constituido como objetos de estudio en Argentina sobre todo desde la última década del siglo XX, y se multiplicaron después de la crisis estructural de 2001, en ... -
Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica
(2013)Las similitudes entre "Historias mínimas"(Sorín, 2002) e "Historias extraordinarias" (Llinás, 2008) saltan a la vista: ambas películas, producidas en Argentina en la década de 2000, llevan en sus títulos la referencia al ... -
Las huellas de Renato Treves en Argentina: reflecciones desde la sociología jurídica
(2017)En este artículo se describen las huellas que el filósofo-soció-logo del derecho italiano Renato Treves dejó en la República Argentina durante su exilio. Se parte del análisis del contexto en donde se insertaeste sociólogo ... -
Huellas y sentidos en la construcción del movimiento pedagógico latinoamericano
(2013)En este artículo interesa mostrar algunas imágenes de la relación entre sindicatos docentes y propuestas pedagógicas en algunos períodos históricos de nuestro país y el sentido que adquiere el MPL en los debates y desafíos ... -
Huellas y voces trashumantes: El rol de la radio para los crianceros del norte de la provincia del Neuquén
(2023)En las zonas rurales del Norte Neuquino, mujeres y hombres autodenominados crianceros realizan la trashumancia, un modo de producción y de vida que forma parte de la cultura de la provincia. Se trata de un sistema que ... -
Humor y amor: Un análisis discursivo de los vínculos socio afectivos contemporáneos a través de las viñetas de Nico Ilustraciones
(2021)En un contexto marcado por el capitalismo, la tecnologización y la modernidad líquida, abordaremos un análisis de las viñetas de Nico Ilustraciones desde una perspectiva socio discursiva en articulación con un enfoque ... -
I Memorias del CIPeCo : Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación Hector Toto Schmucler : Socialización de resultados en tiempos de pandemia
(Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021)Teniendo en consideración la composición compleja del campo y, con el objeto de generar diferentes estrategias que expresen las dinámicas de investigación de nuestra comunidad académica, el centro se propuso, en este ... -
Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
(2022)El presente trabajo se centra en una investigación de tipo diagnóstica llevada a cabo en la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la investigación se reconocen y analizan, a partir de ... -
Identidad e imagen corporativa: Una propuesta comunicacional
(2019)Este trabajo final se propone realizar un análisis de los elementos que hacen a una identidad e imagen de la institución “Delanian Asesores”, para generar una propuesta comunicacional que fortalezca una imagen corporativa, ... -
Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
(2019)El presente trabajo se llevó a cabo en el instituto de idioma y cultura alemán Goethe-Institut. Ubicamos al instituto dentro del sector cultural, donde recortamos lo correspondiente a la formación y difusión de culturas ... -
Identidad y gloria: el Diego de la gente. Narrativas audiovisuales en torno al fallecimiento y velorio de Diego Armando Maradona
(2021)Este trabajo analiza la relación de identificación e idolatría de muchos/as de los/as argentinos/as con Diego Armando Maradona. El estudio se sustenta en los insumos conceptuales del construccionismo propuestos por los ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de Cambiemos. El caso María Eugenia Vidal
(2019)En el año 2015 accedió al gobierno en Argentina, una identidad política novedosa que significó profundas transformaciones políticas y sociales y que implicó un modo distinto de pensar la sociedad, la política y el Estado. ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de los candidatos en el debate presidencial de 2019 en Argentina
(2021)En el presente Trabajo Final de Licenciatura abordamos, desde una perspectiva sociosemiótica, las construcciones de sentido que tuvieron lugar en los dos debates televisados previos a las elecciones presidenciales de ... -
Identidades laborales en disputa: Estrategias Narrativas de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Ltda. en el Espacio Público
(2019)El presente trabajo final de grado está enmarcado en la Licenciatura en Comunicación Social, de la orientación en Investigación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de ...