Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 307-326 of 903
-
Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar.
(2016)Las transformaciones propias de las últimas décadas tienen su correlato en el sector público y en la forma en que los agentes del estado se especializan. Este cambio exige a los estados implementar políticas y estrategias ... -
Diseño de Pulga. Una aplicación móvil para contribuir en la comunicación de los rescates y adopciones de perros y gatos en situación de calle en Córdoba capital
(2021)El presente Trabajo Final de Grado consiste en el diseño de una aplicación móvil cuyo objetivo es contribuir en la comunicación de los rescates y adopciones de perros y gatos en situación de calle en Córdoba capital, ... -
Diversidad de perfiles de los ingresantes a la Universidad
(2017)Este texto permite conocer en primera persona, desde su propia voz, quiénes son algunos de los sujetos que ingresan a los Estudios Superiores, sus expectativas con respecto a los estudios universitarios, sus vivencias sobre ... -
La divulgación científica en la Universidad Nacional de Córdoba. Políticas y formas de comunicación para la apropiación social (2001-2013)
(2021)La presente investigación analiza políticas de divulgación científica en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), este trabajo es fruto de una amalgama de acontecimientos y también de políticas que, de manera casual, ... -
Documentales TDA: Identidades y territorialidades en la escena audiovisual contemporánea
(2020)Este trabajo forma parte de una investigación mayor y encuentra su origen en la proliferación de contenidos audiovisuales de no ficción generados para la Televisión Digital Abierta (TDA) a partir de la creación en elaño ... -
Donación de órganos. Un análisis comunicacional de sus significados sociales
(Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, 2016)El trasplante de órganos y tejidos constituye una práctica médico-social que no logra consolidarse por el escaso nivel de donantes. Esta obra constituye una contribución en clave comunicacional, cultural y comunitaria para ... -
Donación de órganos: una exploración a las representaciones sociales de los profesionales de la salud
(2020)La presente investigación explora las representaciones sociales en torno a la donación y trasplante de órganos y tejidos de los miembros de los equipos médicos vinculados a la actividad de procuración de los hospitales ... -
¿Dónde está Tehuel de la Torre? La construcción de las noticias en relación a su caso en los medios masivos de comunicación digitales de Córdoba y el país
(2024-03)En este trabajo se analizan los medios digitales La Voz del Interior, La Tinta, La Izquierda Diario e Infobae en relación a cómo construyeron las noticias sobre el crimen de odio en relación a la identidad de género de ... -
EconomiDrag
(2024-03)El objetivo principal de "EconomiDrag" es arrojar luz sobre las particularidades laborales del mundo drag, poniendo de relieve las dificultades económicas, los riesgos sociales, los desafíos financieros y las complejidades ... -
Economía Popular: diálogos y rupturas en el mundo del trabajo. Un abordaje desde la comunicación y la ciudadanía
(2021)En el siguiente trabajo final se analiza la reconfiguración de la noción de trabajo que realizan los trabajadores de la UTEP Córdoba a través de los procesos de construcción de identidad y ejercicio de su condición ciudadana. ... -
Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba
(2022)“Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba” es un trabajo final de grado enmarcado en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad ... -
Ecuador en la mira. Lecturas sobre el proceso electoral en 2017 desde El Comercio y El Telégrafo
(2022)Al asumir la presidencia en 2007, Rafael Correa se encontró frente a un contexto político y social similar al que otros representantes enfrentaban en toda la región sudamericana. Estamos hablando de ámbitos caracterizados ... -
Edição de histórias em quadrinhos, entre autoria e mercado
(Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes, 2020-09)O presente número da revista Nona Arte aborda os quadrinhos simultaneamente como linguagem estética e narrativa e como parte constitutiva de um campo de produção cultural onde o mercado global tem uma forte influência. -
La educación no es una torta
(2020)La educación no es una torta. No funciona como una economía de suma cero. No sucede que a más invitados cada uno comerá una porción más pequeña e insuficiente para su hambre. Los defensores de los sistemas elitistas, de ... -
La educación secundaria en Argentina: obligatoriedad, inclusión y producción de nuevas/viejas desigualdades escolares
(2020)En Argentina las condiciones de acceso, permanencia y egreso a la escuela secundaria se han transformado en las últimas dos décadas. El derecho a la educación es la bandera política de las vigentes leyes de Educación ... -
Educación y democracia: la construcción política en las instituciones educativas en perspectiva pedagógica
(Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, 2011)La investigación se inscribe en las preocupaciones por comprender las relaciones entre lo político y lo pedagógico en Instituciones Educativas de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. Se propone reconocer representaciones ... -
Efectos secundarios
(2013)Enmarcado en un proyecto más amplio que dirigen Adela Coria y Nora Alterman sobre las condiciones de escolarización en la transmisión de saberes. Estudio de casos en las escuelas primarias y secundarias de Córdoba; el ... -
Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
(2023)La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores ... -
Elaboración de un Plan Estratégico para la Comunicación Interna Inclusiva de Grupo Agroenergía. Diseño de una plataforma digital inclusiva
(2023)Este trabajo final de especialización propone el diseño de una plataforma digital inclusiva para Grupo Agroenergia. Esta empresa se dedica a la venta de combustibles y lubricantes en la provincia de La Pampa y tiene por ... -
Elaboración del Anuario 2017 del Hogar Croata de Córdoba en soporte papel para registrar y difundir sus actividades
(2018)Este trabajo final tiene como objetivo documentar en un soporte gráfico de periodicidad anual las actividades y eventos desarrolladas en el Hogar Croata de Córdoba durante 2017. El informe que acompaña el Anuario recupera ...