Search
Now showing items 1-10 of 17
Pedagogía de la complejidad: currículo dinámico no-lineal en las ciencias agropecuarias
(2023)
La enseñanza y el aprendizaje son procesos complejos que se enmarcan en contextos socio-educativos rápidamente cambiantes. Las Ciencias Agropecuarias no escapan a esta realidad, por lo que sus contenidos teóricos y prácticos ...
La enseñanza de “Tecnología de Carnes Rojas y Productos Cárnicos” complementada por entornos virtuales de aprendizaje
(2021)
El presente trabajo propone una innovación pedagógico-didáctica basada en la teoría del conectivismo que presenta al aprendizaje dentro de un aula porosa sin límites físicos espaciales. Se propone crear un entorno virtual ...
Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
(2021)
Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se producen alteraciones, por un lado, el espacio deja de ser un factor para tener presente y tanto la producción y la formación pueden tener lugar ...
Una propuesta de enseñanza y aprendizaje, para favorecer la integración de los contenidos en la Asignatura Zoología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)
Las relaciones entre los contenidos son una preocupación en los docentes de todos los ámbitos
educativos incluyendo el de la educación superior. Esta problemática afecta al espacio curricular Zoología Agrícola, una ...
Diseño arquitectónico/estructural basado en aprendizaje basado en proyectos mediados por TIC, en estructuras IB de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba
(2020)
En el presente Trabajo Final Integrador de Especialización se planteó una propuesta didáctica innovadora centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos y mediada por las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) ...
Modelo de simulación como estrategia para la enseñanza en Producción Porcina de la FCA - UNC
(2023)
El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de simulación en el Espacio Curricular Producción Porcina de la FCA-UNC, a los fines de desarrollar competencias profesionales.
Caracterizar el contexto de enseñanza del ...
Estrategias de alfabetización académica para la integración de contenidos en el espacio curricular Botánica Morfológica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos
(2023)
Uno de los problemas actuales en el sistema educativo se encuentra en la organización de los
conocimientos disciplinares en compartimentos estancos como si fueran unidades aisladas e
independientes una de las otras. Sin ...
El aprendizaje basado en problemas como estrategia de integración curricular en la asignatura Botánica Morfológica de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)
El sistema educativo universitario tradicional presenta una organización disciplinar fragmentada que tiende a segmentar el conocimiento y dificulta integrarlo con la realidad profesional y social. La escasez de integración ...
Estrategia de aula invertida con modalidad virtual. Estudio de caso en la formación de profesionales en ciencias naturales
(2020)
Como alternativa a las metodologías de enseñanza tradicionales surge el Aula Invertida como enfoque integral que fomenta el aprendizaje autónomo de los estudiantes, contando con acceso a los contenidos a través de entornos ...
Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias
(2022)
En la actualidad las personas jóvenes se relacionan y sociabilizan a través de las redes, el acceso a un teléfono móvil por parte de los más pequeños es casi una constante en nuestra vida cotidiana. Los mismos constituyen ...