Search
Now showing items 1-8 of 8
¿Cómo enseñar estadística a distancia? Una experiencia con aulas virtuales
(2013)
En este trabajo se presenta una experiencia en el dictado de un curso básico de Probabilidad y Estadística en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA). ...
Proceso interdisciplinario en educación superior agropecuaria. Adecuación de la curricula en función de los cambios socioeconómicos y técnico - ambientales que afectan al sector agropecuario
(2013)
Los profundos cambios socio - económicos y tecnológicos ocurridos en el país en los últimos 20 años generaron fuertes impactos en el sector agropecuario, que sumados a los experimentados en el orden internacional, llevó a ...
Nuevas herramientas... Nuevas estrategias...
(2013)
A partir del año 2006 se desarrollan proyectos educativos tratando de incorporar las TIC con un enfoque constructivista y de manera transversal al PCI, proponiendo a los alumnos la realización de producciones multimedias, ...
Propuesta de diseño de aula virtual en plataforma Moodle de contenidos de Matemática I, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC)
(2013)
La inclusión de tecnologías de información y comunicación (TICs) en los procesos formativos profesionales han ocasionado cambios sustanciales en el modo en que se aprende, se enseña y se construye el conocimiento. El modelo ...
Iniciación profesional: de la teoría a la práctica agroecológica
(2019)
Se pretende evaluar si una Iniciación Profesional de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (U.N.C.), que simula una transformación agroecológica de un sistema de la agricultura industrial en una alternativa producción de ...
Abriendo puentes : descripción de prácticas de lectoescritura en los niveles medio y superior en dos instituciones del ámbito de las Ciencias Agropecuarias, Córdoba, Argentina
(2020)
El buen manejo de las prácticas de lectura y escritura en las universidades es fundamental en el desempeño de los estudiantes del nivel superior. La retención y la inserción de estudiantes en el ámbito académico constituyen ...
Innovaciones prácticas, planificación flexible y participación activa para apre(he)nder suelos, sustratos y compost
(2020)
La enseñanza de la Jardinería, plantea al docente el desafío de integrar teoría y práctica, aula y campo. Desde el inicio de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura (FCA-UNC), los estudiantes mostraron ...
Trayectorias académicas interrumpidas de estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba en época de pandemia
(2021)
Este trabajo tiene como finalidad realizar un análisis sobre cómo afectó la virtualidad -en época de pandemia- a las trayectorias académicas de estudiantes que cursan el primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica ...