Abriendo puentes : descripción de prácticas de lectoescritura en los niveles medio y superior en dos instituciones del ámbito de las Ciencias Agropecuarias, Córdoba, Argentina
Date
2020Author
Martini, María Florencia
Belmonte, Andrea
Garay, Viviana Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
El buen manejo de las prácticas de lectura y escritura en las universidades es fundamental en el desempeño de los estudiantes del nivel superior. La retención y la inserción de estudiantes en el ámbito académico constituyen una preocupación insoslayable para las instituciones involucradas. En un trabajo de investigación PROIINDIT de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se busca obtener información acerca de los géneros discursivos y las prácticas de lectura en los niveles medio y superior con el objetivo de implementar estrategias para facilitar el ingreso de alumnos de escuelas agrotécnicas de la provincia de Córdoba a las carreras dictadas en la FCA. Para determinar diferencias y similitudes entre dichas prácticas se realizaron entrevistas a docentes de ambos niveles. Este trabajo presentará resultados y conclusiones preliminares.