Show simple item record

dc.contributor.authorMartini, María Florencia
dc.contributor.authorBelmonte, Andrea
dc.contributor.authorGaray, Viviana Lorena
dc.date.accessioned2022-08-22T16:43:33Z
dc.date.available2022-08-22T16:43:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28269
dc.descriptionPonencia presentada en IV Jornadas Internacionales. Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas. Santa Fe, Argentina, 5, 6 y 7 de agosto de 2020.es
dc.description.abstractEl buen manejo de las prácticas de lectura y escritura en las universidades es fundamental en el desempeño de los estudiantes del nivel superior. La retención y la inserción de estudiantes en el ámbito académico constituyen una preocupación insoslayable para las instituciones involucradas. En un trabajo de investigación PROIINDIT de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se busca obtener información acerca de los géneros discursivos y las prácticas de lectura en los niveles medio y superior con el objetivo de implementar estrategias para facilitar el ingreso de alumnos de escuelas agrotécnicas de la provincia de Córdoba a las carreras dictadas en la FCA. Para determinar diferencias y similitudes entre dichas prácticas se realizaron entrevistas a docentes de ambos niveles. Este trabajo presentará resultados y conclusiones preliminares.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEnseñar en el nivel superior : diálogos, proyectos y prácticas. Libro de ponencias de las IV Jornadas Internacionales "Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específica"
dc.sourceISBN: 9789876922531
dc.source.urihttps://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/Ense%C3%B1ar-en-el-nivel-superior.pdf
dc.subjectAlfabetización académicaes
dc.subjectPrácticas de lectura
dc.subjectEducación agraria
dc.subjectMétodos pedagógicos
dc.subjectEnseñanza superior
dc.titleAbriendo puentes : descripción de prácticas de lectoescritura en los niveles medio y superior en dos instituciones del ámbito de las Ciencias Agropecuarias, Córdoba, Argentinaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Martini, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Belmonte, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Garay, Viviana Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.es
dc.conference.institutionUniversidad Nacional del Litoral (UNL). Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC)
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional