dc.contributor.author | Martini, María Florencia | |
dc.contributor.author | Belmonte, Andrea | |
dc.contributor.author | Garay, Viviana Lorena | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T16:43:33Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T16:43:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/28269 | |
dc.description | Ponencia presentada en IV Jornadas Internacionales. Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior
Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas. Santa Fe, Argentina, 5, 6 y 7 de agosto de 2020. | es |
dc.description.abstract | El buen manejo de las prácticas de lectura y escritura en las universidades es fundamental en el desempeño de los estudiantes del nivel superior. La retención y la inserción de estudiantes en el ámbito académico constituyen una preocupación insoslayable para las instituciones involucradas. En un trabajo de investigación PROIINDIT de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se busca obtener información acerca de los géneros discursivos y las prácticas de lectura en los niveles medio y superior con el objetivo de implementar estrategias para facilitar el ingreso de alumnos de escuelas agrotécnicas de la provincia de Córdoba a las carreras dictadas en la FCA. Para determinar diferencias y similitudes entre dichas prácticas se realizaron entrevistas a docentes de ambos niveles. Este trabajo presentará resultados y conclusiones preliminares. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Enseñar en el nivel superior : diálogos, proyectos y prácticas. Libro de ponencias de las IV Jornadas Internacionales "Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específica" | |
dc.source | ISBN: 9789876922531 | |
dc.source.uri | https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/Ense%C3%B1ar-en-el-nivel-superior.pdf | |
dc.subject | Alfabetización académica | es |
dc.subject | Prácticas de lectura | |
dc.subject | Educación agraria | |
dc.subject | Métodos pedagógicos | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.title | Abriendo puentes : descripción de prácticas de lectoescritura en los niveles medio y superior en dos instituciones del ámbito de las Ciencias Agropecuarias, Córdoba, Argentina | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Martini, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Belmonte, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Garay, Viviana Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. | es |
dc.conference.institution | Universidad Nacional del Litoral (UNL). Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) | |
dc.conference.type | Jornada | |