Search
Now showing items 1-7 of 7
Pedagogía de la complejidad: currículo dinámico no-lineal en las ciencias agropecuarias
(2023)
La enseñanza y el aprendizaje son procesos complejos que se enmarcan en contextos socio-educativos rápidamente cambiantes. Las Ciencias Agropecuarias no escapan a esta realidad, por lo que sus contenidos teóricos y prácticos ...
Una propuesta de enseñanza y aprendizaje, para favorecer la integración de los contenidos en la Asignatura Zoología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)
Las relaciones entre los contenidos son una preocupación en los docentes de todos los ámbitos
educativos incluyendo el de la educación superior. Esta problemática afecta al espacio curricular Zoología Agrícola, una ...
Modelo de simulación como estrategia para la enseñanza en Producción Porcina de la FCA - UNC
(2023)
El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de simulación en el Espacio Curricular Producción Porcina de la FCA-UNC, a los fines de desarrollar competencias profesionales.
Caracterizar el contexto de enseñanza del ...
Estrategias de alfabetización académica para la integración de contenidos en el espacio curricular Botánica Morfológica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos
(2023)
Uno de los problemas actuales en el sistema educativo se encuentra en la organización de los
conocimientos disciplinares en compartimentos estancos como si fueran unidades aisladas e
independientes una de las otras. Sin ...
El aprendizaje basado en problemas como estrategia de integración curricular en la asignatura Botánica Morfológica de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)
El sistema educativo universitario tradicional presenta una organización disciplinar fragmentada que tiende a segmentar el conocimiento y dificulta integrarlo con la realidad profesional y social. La escasez de integración ...
Estrategia didáctica para la articulación de los contenidos de la asignatura Anatomía y Fisiología Animal con los de espacios curriculares afines
(2023)
La articulación, horizontal y vertical de contenidos, es un concepto clave en la educación, que se refiere a la conexión y continuidad entre los diferentes conocimientos y habilidades que se abordan en los procesos de ...
Trayectorias académicas interrumpidas de estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba en época de pandemia
(2021)
Este trabajo tiene como finalidad realizar un análisis sobre cómo afectó la virtualidad -en época de pandemia- a las trayectorias académicas de estudiantes que cursan el primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica ...