Search
Now showing items 1-6 of 6
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
(2019)
Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica ...
Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
(2014)
Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica ...
Análisis musical en trayectos de formación de intérpretes
(2018)
El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis y una propuesta metodológica de la disciplina de Análisis Musical para los trayectos de formación técnica de intérpretes musicales.
Es el cierre de la cátedra ...
Improvisación en el aula
(2015)
El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del ...
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
(2019-12)
La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica
de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la
Universidad Nacional de Córdoba. ...
Música y algo más... : un aporte musical al currículum integrado en la educación secundaria
(2018)
Desde nuestra posición de habitantes en un mundo cuyos saberes se muestran
integrados como parte de un todo, somos poseedores de una carga cultural implícita en
nuestro inconsciente, que se manifiesta, a veces, de ...