Browsing TFG Sonoras by Subject "práctica docente"
Now showing items 1-16 of 16
-
Análisis musical en trayectos de formación de intérpretes
(2018)El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis y una propuesta metodológica de la disciplina de Análisis Musical para los trayectos de formación técnica de intérpretes musicales. Es el cierre de la cátedra ... -
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
(2019)Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica ... -
¿Cómo contamos la historia?
(2020)La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición ... -
Distorsiones disidentes : hacia una educación musical con perspectiva de género
(2020)El presente trabajo recopila las experiencias obtenidas durante el proceso de residencia desarrollado en el marco de la cátedra Practica y Planeamiento Docente de la carrera de Profesorado en Educación Musical, de la ... -
Educación integral en las clases de música
(2020)Este trabajo monográfico surge a partir del proceso de residencia realizado en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en Córdoba Capital, Argentina, durante el año 2018. Exponemos algunos aspectos que se trataron en las ... -
¿Es la clase de música un espacio para construir autonomía? : aportes para pensar la creación de nuevas dinámicas de aprendizaje
(2020)El siguiente trabajo es realizado en el marco de la cátedra de Planeamiento y Práctica Docente de la carrera de Profesorado en Educación Musical en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En esta cátedra ... -
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
(2019-12)La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. ... -
Improvisación en el aula
(2015)El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del ... -
Más allá de la creatividad : consideraciones en torno a la enseñanza de la composición musical
(2021)El presente escrito constituye el trabajo final monográfico correspondiente a la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza, que concluye la trayectoria formativa del Profesorado en Composición Musical dictada en el ... -
Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
(2014)Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica ... -
Música y algo más... : un aporte musical al currículum integrado en la educación secundaria
(2018)Desde nuestra posición de habitantes en un mundo cuyos saberes se muestran integrados como parte de un todo, somos poseedores de una carga cultural implícita en nuestro inconsciente, que se manifiesta, a veces, de ... -
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
(2021)La pandemia de covid-19, generada por la circulación masiva del virus sars-CoV-2, motivó al Poder Ejecutivo Nacional a dictar el Decreto 297/2020 y sus modificatorias que estipulan el Aislamiento (o Distanciamiento, según ... -
Recorrido multimedial a través de la armonía funcional en la guitarra
(2021)El siguiente escrito, surge a partir de un proceso reflexivo y etnográfico que fui construyendo. Dicho trabajo fue en el marco de vinculación entre la Institución de Culturas Aborígenes (ICA) y la cátedra Metodología y ... -
Sobre el deseo de aprender : motivando al estudiante desde sus propios territorios musicales
(2021)La presente monografía refleja desde su estructura, el recorrido cronológico de la experiencia de prácticas docentes acontecidas durante junio - septiembre de 2019, en el marco de la cátedra de “Metodología y Práctica de ... -
Sonósferas : experiencias sobre la enseñanza de la composición musical mediante grafías
(2022)El siguiente trabajo se realiza en el marco de una experiencia de vinculación propuesta desde la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza (Plan '86). Trata de una experiencia que busca generar una aproximación ... -
Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
(2021)El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas ...