Escénicas

Envíos recientes

  • Del rito popular al teatro danza 

    Gil, Gisela; Seco Demo, Sara Josefina (2018-11)
    El presente ​ trabajo final de Licenciatura en Teatro con orientación actoral, titulado Del rito popular al teatro danza ​ , trata sobre la teatralización de personajes mitológicos populares argentinos: la Pachamama, la ...
  • La respiración en la práctica actoral 

    Rossi, Stefanía (2018)
    Al investigar sobre textos, teorías y ensayos de la práctica actoral, hallé reseñas del trabajo sobre respiración vinculada a la práctica escénica, sin embargo por lo general no es abordada y profundizada de manera ...
  • SIMBIOSIS en resonancia 

    Santillán, Mariana Rosario (2018)
    Esta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que, aunque se relacionen, pertenecen a campos ...
  • Historias de la tercera edad y el títere como motor interactivo. 

    Cadamuro, Ivana Rita (2018-11)
    El envejecimiento humano es un proceso caracterizado por la diversidad. Entre los factores más significativos de esta diversidad se encuentran: la herencia genética, el estado de salud, el estatus socioeconómico, las ...
  • El agotamiento del cuerpo: hacia una construcción de presencia. 

    Giovanna, Nicolás Ignacio (2018-06)
    El interés por poner el foco en el agotamiento del cuerpo nace de mi experiencia en cuanto a la formación simultánea como actor y bailarín, disciplinas que desarrollé de manera separada una de la otra. Por un lado la ...
  • Travesía para horadar la piedra. 

    Díaz, María Luz Ayelén (2018-06)
    La presente investigación toma como punto de partida, el vínculo existente entre el espacio urbano y el performer. Comprendemos y utilizamos el término performer, en el sentido de un sujeto ejecutor de un texto performativo, ...
  • Relación entre el gesto social y el cuerpo extra-cotidiano como procedimiento de construcción estética. 

    Garay, Victoria; Rossetti, Ludmila; Castaños Manavella, Lucía (2017)
    El siguiente escrito da cuenta del proceso de investigación realizado en el Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro de la UNC, y desarrolla la relación entre el gesto social y el cuerpo extra-cotidiano como procedimiento ...
  • El entrenamiento actoral: experimentación de estados habilitantes para la aparición de lo singular en la actuación. 

    Buyatti, Natalia; Cipolla, Fabricio (2018-03)
    Esta investigación es el resultado de un proceso de estudio y práctica escénica que parte del entrenamiento actoral como lugar de experimentación de estados que habiliten lo singular en la actuación. Indagamos en la ...
  • Le Magnific. De lo técnico a lo expresivo: indagación en una dramaturgia de la voz. 

    Brunner, Eugenia; Calvimonte, Valentina; Silva Frank, Tamara (2017-11)
    Ser estudiantes de una licenciatura en teatro en el siglo XXI es apostar a un arte ancestral que ha subsistido a incontables crisis y transformaciones a lo largo de la historia. Encontrarnos hoy desarrollando esta ...
  • Proyecto ensamble: cuando la escena problematiza la realidad 

    Gigante, Paola; Garcia De Pablo, María Guadalupe (2017-10)
    El presente trabajo integra tanto la creación escénica como la investigación y producción escrita. Ambos elementos -teoría y práctica, acción y reflexión constituyen partes inseparables de nuestra praxis teatral. Nuestro ...
  • El concepto de “metamorfosis” como operatoria para la construcción actoral y escénica, inspirada en el Ballet “El Lago de los Cisnes”. 

    Arolfo, Penélope (2013-03)
    La presente investigación surge entonces, como búsqueda de respuestas a preguntas que nos hacemos sobre el modo de componer en Ballet y en Teatro. Dichos interrogantes se refieren específicamente al concepto de “metamorfosis”, ...
  • Problemáticas emergentes en la puesta teatral contemporánea a partir de diferentes cruces disciplinares en paridad de competencias discursivas. 

    Márquez Sauad, Agustina María (2016)
    Está claro que cuando nombramos al teatro como un generador de discurso implícitamente hacemos referencia a dos o más prácticas, debido a que en ella intervienen los estudios de la dramaturgia, los del espacio, la música, ...
  • SAGTA: 

    RODRÍGUEZ YONSON, ROSALÍA (2015-12)
    Este trabajo se propone implementar un Museo Teatral en la ciudad de Salta, como espacio artístico innovador que difunda y recree la identidad regional revitalizando así el patrimonio histórico-cultural salteño. La ...
  • “La piel que soy” 

    Cipollari, Soledad Valeria (2015-09-01)
    Esta no es una tesis, son varias tesis. Tratándose de un Trabajo Final de Grado, para la Licenciatura en Teatro con orientación Actoral, cuyo título es “El cuerpo poiético: Experiencia, percepción y relato”, es el resultado ...
  • Piratear y recrear. Herramientas del cine al teatro. 

    Marín, Fwala-lo (2015-02-24)
    A partir de la construcción de una puesta en escena, el trabajo se propone indagar acerca de las herramientas que se toman del cine para ofrecer claves de lectura al espectador, formado en el cine y la televisión. El montaje ...
  • El tiempo pasa y nos estamos poniendo tecnos. Perfomance-multimedia 

    Valdez, Patricia (2012-11-21)
    El tiempo pasa y nos estamos poniendo tecnos toma como disparador para la construcción de una Performance Multimedia y su correspondiente investigación teórica, la relación entre el cuerpo y la tecnología. Dicha relación ...
  • Instalación y teatro. La búsqueda de un nuevo espacio 

    Perea, María Cecilia (2012-04-16)
    Se propone la utilización del espacio de la instalación como un ámbito teatral a partir de la creación de un montaje escénico específico denominado No se culpe a nadie, basado en diversos cuentos de Julio Cortázar. El punto ...
Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional