Search
Now showing items 1-7 of 7
Un ensayo para la transformación
(2013)
En este trabajo final de Licenciatura en Teatro con orientación técnica actoral, intentamos aportar un proceso de reflexión sobre nuestra práctica, partiendo del rol específico del teatro en la comunidad, ya no sólo como ...
Le Magnific : de lo técnico a lo expresivo : indagación en una dramaturgia de la voz
(2017-11)
Ser estudiantes de una licenciatura en teatro en el siglo XXI es apostar a un arte ancestral que ha subsistido a incontables crisis y transformaciones a lo largo de la historia.
Encontrarnos hoy desarrollando esta ...
Prácticas reescriturales en la dramaturgia del teatro independiente contemporáneo de Córdoba: Griegos, poética y política del texto teatral
(2016)
Ser espectador de teatro es asumir formar parte de una zona oscura (en general), heterogénea y desconcertante (siempre) sin la cual el hecho teatral no puede existir como tal.
Ser espectador es sumergirse de lleno en lo ...
Instalación y teatro : la búsqueda de un nuevo espacio
(2012-04-16)
Se propone la utilización del espacio de la instalación como un ámbito teatral a partir de la creación de un montaje escénico específico denominado No se culpe a nadie, basado en diversos cuentos de Julio Cortázar. El punto ...
Intensificar la experiencia estética: el tiempo como mecanismo de creación
(2018)
Trabajar en los límites de las posibilidades nos ha resultado
siempre una decisión desafiante y motivadora. Es por ello que nuestro
recorrido comienza con la admiración por el trabajo temporal que
despliega la música, ...
Medea como una figuración feminista : la reinvención de la mujer en la tragedia de Séneca
(2014)
En el orden de los discursos de nuestras sociedades que establecen y producen sus orígenes en la Grecia y la Roma Antigua, se hace de la tragedia la escuela primera de toda dramaturgia occidental. Como todo discurso que ...
Problemáticas emergentes en la puesta teatral contemporánea a partir de diferentes cruces disciplinares en paridad de competencias discursivas
(2016)
Está claro que cuando nombramos al teatro como un generador de discurso
implícitamente hacemos referencia a dos o más prácticas, debido a que en ella
intervienen los estudios de la dramaturgia, los del espacio, la música, ...