Browsing Congresos by Subject "Estudiantes de odontología"
Now showing items 1-18 of 18
-
Aprendizaje de estudiantes en la Facultad de Odontología en Córdoba
(2018)La Facultad de Odontología de la UNC tiene dentro de la misma, el ciclo profesional, una instancia de atención a pacientes donde el proceso enseñanza- aprendizaje requiere de la articulación de los conocimientos básicos y ... -
Auto-cuidado en Salud bucal, en estudiantes de Odontología y otras carreras UNC
(Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2018)Se realiza análisis comparativo de 2 estudios en la población universitaria en general (n 400) y en estudiantes de Odontología(n 375). OBJETIVO: Valorar prácticas de auto-cuidado y saberes en Salud Bucal, en estudiantes ... -
Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC
(Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2016)A pesar de las innovaciones metodológicas que han acompañado la transformación curricular de la Facultad de Odontología de la UNC, el colectivo docente de las Cátedras de Prostodoncia, ubicadas en el ciclo profesional, ... -
Un día de juegos caminando con mi cuerpo sano y una sonrisa feliz
(2017)Un día de juegos caminando con mi cuerpo sano y una sonrisa feliz realizó un programa de Promoción para la Salud en la comunidad escolar rural Cornelio Saavedra, nivel inicial y primario, en la localidad Potrero del Es-tado, ... -
Estrategias metodológicas implementadas en la pre clínica de la cátedra de Periodoncia B en la Facultad de Odontología UNC
(Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2017)Desde el año 2013, a partir del análisis de las dificultades presentadas por los alumnos para desarrollar los procedimientos clínicos, nos propusimos generar situaciones de simulación que sirvan para que los estudiantes ... -
Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)La Facultad de Odontología de la UNC debe formar un profesional con alto nivel científico, con formación humanística, que posea dominio de las técnicas y métodos de la Odontología de hoy. En el ciclo profesional, existe ... -
Evaluación de un programa educativo en higiene oral implementado en la Cátedra de Periodoncia B como mecanismo de prevención de recesiones gingivales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)Debido a que la prevalencia de recesiones gingivales en adolescentes y adultos jovenes ha aumentado en los últimos años nos propusimos implementar y evaluar en los alumnos de Catedra de Periodoncia B FO UNC, un programa ... -
Experiencias formativas de estudiantes de odontología en espacios interdisciplinarios de formación
(2017)La asignatura Odontología Preventiva y Comunitaria II de la FO-UNC, tiene entre sus propósitos ofrecer al estudiante del último año de la carrera, diferentes escenarios de formación en terreno, con el fin de promover ... -
Impacto del vínculo estudiante paciente en la práctica clínica. Facultad de Odontología. UNC 2013
(2014)Es fundamental conocer aspectos de la relación docente-alumnos-pacientes en las practicas clínicas odontológicas de pregrado, lo cual sentara las bases del desempeño profesional futuro en estos aspectos. -
Impacto del Vínculo Estudiante-Paciente en la práctica clínica de grado
(2018)El vínculo terapéutico es un compromiso o alianza interpersonal entre paciente y profesional, el OBJETIVO del presente estudio fue valorar aspectos del vínculo que se construye entre alumnos que cursan las practicas ... -
Manifestaciones del estrés autopercibido en momentos diferentes del cursado de la asignatura Introducción a la Odontología
(Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2014)Introducción: El ingreso a la Universidad representa para los estudiantes una modificación en su estilo de vida poniéndose en juego una serie de mecanismos de adaptación para hacer frente a las nuevas exigencias. Sin embargo ... -
Nivel de conocimiento de los jóvenes adolescentes sobre los efectos del tabaco en su salud bucal
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2021)El tabaquismo es una enfermedad adictiva crónica que es una de las causas de muerte más prevenibles. Fumar conlleva impactos negativos en la salud en todos sus aspectos. A nivel bucal se ve afectada en su totalidad ... -
Nuevas experiencias educacionales. La educación centrada en el estudiante: una experiencia y su potencial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)Introducción: La enseñanza de la Farmacología tradicionalmente se ha caracterizado por la transmisión de información donde las estrategias pedagógicas se han centrado en el profesor, privilegiando el conocimiento teórico, ... -
Percepción de los estudiantes del cursado virtual de la asignatura Farmacología y Terapéutica "A"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2021)Los efectos del COVID-19 sacudieron las estructuras socioeconómicas a nivel global y las instituciones de educación superior no fueron una excepción. Las medidas impartidas de "Distanciamiento ... -
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender
(2016)El currículum de muchas carreras universitarias de las ramas de ciencias naturales y de la salud, incluye Química como herramienta básica para la comprensión de los procesos y fenómenos que se estudian en materias específicas. ... -
Relación entre el Consumo de productos azucarados y las Prácticas de Auto-cuidado en Salud Bucal, en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. II Parte
(2019)Las Universidades son ambientes de vida cotidiana, en los que las personas trabajan,aprenden, se recrean y viven. Como entornos, evolucionan y cambian, produciéndosevariaciones en la estructura, organización, forma de ... -
Somatometría externa fetal humana: una actividad extracurricular realizada por alumnos de la carrera de medicina
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2016)Las tendencias actuales en la educación médica incluyen el aprendizaje basado en la resolución de problemas y la incorporación temprana al laboratorio de investigación. Como una actividad extracurricular del curso regular ... -
Valoración estática de la oclusión, alumnos 5°año de odontología
(Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2016)La valoración de modelos constituye una herramienta fundamental en el diagnóstico y planificación de los tratamientos ortodóncicos y permite realizar el análisis estático y dinámico de la oclusión aplicando índices valorativos.