Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024
Date
2024-05-31Author
Galucci, Milagros
Soporsky, Sol
López, Luciana
Advisor
Rázquin, Mónica
Metadata
Show full item recordAbstract
Introducción: Con el gran aumento del consumo de alimentos ultraprocesados, fue
necesaria la implementación de una herramienta como el Etiquetado frontal con
sellos de advertencias para hacer elecciones saludables y conscientes de los
alimentos que se consumen.
Objetivo: Determinar si existe asociación entre el etiquetado nutricional frontal de
productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de
adultos de 18 a 35 años, que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante
el año 2024.
Metodología: Se llevó a cabo un estudio correlacional simple, de corte transversal
en asistentes a gimnasios de la ciudad de Córdoba. La recolección de datos se
realizó a través de una encuesta autoadministrada confeccionada por el equipo de
investigación, el cuestionario fue realizado por 323 personas a través de “Google
forms”.
Resultados: El 53,6% de los encuestados declaran que los sellos si influyen en su
decisión de compra de alimentos. Ese porcentaje se diferencia en tres grados de
influencia, conformado por aquellas personas en las que su compra se ha
modificado significativamente en un 11,8%, moderadamente en un 32,8% y
mínimamente en un 9%.
Conclusión: Los sellos de advertencia permiten al usuario conocer más sobre el
alimento que consume y es una herramienta efectiva para la toma de decisiones al
momento de la compra.
Collections
The following license files are associated with this item: