Now showing items 21-40 of 71

    • Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria 

      Aiassa, Pablo Agustín; Alonso, Jonathan Marcelo; Olmos, Rodrigo (2014)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. ...
    • Estadística mediada por TIC 

      Nanini, Mariano Martín; Sierra, Eva Graciela (2014)
      Este informe describe el desarrollo de las prácticas llevadas a cabo por los autores en dos cursos de 4° año de una institución pública. El tema abordado en dichas prácticas fue Estadísticas en el uso de TICs En el mismo ...
    • Estudio de los números racionales positivos a través de sus diferentes representaciones 

      Barbuio, Melisa; Bima, Mayra Solana (2018-11-22)
      El presente trabajo describe acerca de prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se llevaron a cabo en dos ...
    • El estudio de polinomios en el nivel medio 

      Hazeldine Ochoa, Franco; Torres, Katia Jimena (2014)
      El siguiente trabajo comunica la experiencia de práctica docente llevada a cabo por Katia Torres y Franco Hazeldine en el marco de la asignatura Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de ...
    • Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria 

      Corellano, Antonela Isabel; Krank, Vanesa Alexandra; Salgado, Andrea Elizabeth (2015)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...
    • El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario 

      Camposano Iglesias, Luis Alberto; Paez, Jorgelina Noelia; Trincavelli, María Julia (2014-12-09)
      A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como ...
    • Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas 

      Andrada, Judith Alejandra; Monjes, Talia Jacqueline (2022-11-24)
      En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad ...
    • Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones 

      Roqué, Evangelina Alejandra; Escudero, Juan (2016-11-24)
      El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en ...
    • Una experiencia con modelización matemática en el contexto escolar 

      Alomar, Bianca Roberta; Carreras, María Celeste; Dipierri, Iris Carolina (2013-11-22)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad ...
    • Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar 

      Barrionuevo, Brenda; Langhoff, Alexis (2015)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ...
    • Experiencia de enseñanza en ecuaciones de primer grado y lenguaje coloquial y simbólico 

      Carabajal, Rocío; Crescente, Luciana Gabriela (2023-11-24)
      En el presente informe describimos nuestra experiencia de prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la enseñanza. Comenzamos describiendo el contexto en que estuvieron inmersas nuestras ...
    • Experiencia en torno a la enseñanza de las aplicaciones del cálculo integral en un Instituto de Formación Docente: tratamiento algebráico vs reconstrucción de las nociones fundamentales del análisis 

      Balmaceda, José Nicolás; Ferreyra, Micaela Alejandra (2022-12-22)
      En este trabajo se describe y analiza la implementación de una secuencia didáctica destinada a la enseñanza de las técnicas de integración y al cálculo de áreas y volúmenes en un Instituto Superior de Formación Docente. ...
    • Experiencia en torno a la interpretación de gráficos y el abordaje de la introducción al lenguaje simbólico a través de la búsqueda de regularidades 

      Borrás, Micaela Belén; Martínez, Rocío Belén (2023-11-24)
      En el presente informe se hará una descripción de nuestras Prácticas Profesionales realizadas en marco de Metodología y Práctica de la Enseñanza, materia de cuarto año del Profesorado de Matemática de la Facultad de ...
    • Exploración de la función exponencial e introducción al logaritmo 

      Panadeiro, Josefina; Rodríguez, Paula Natalí (2018-11-22)
      En el presente informe se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática, efectuadas en un quinto año de una escuela pública de gestión ...
    • Funciones exponenciales y logarítmicas 

      Calderón, Cristian Gabriel; Manzur, Nadia Natalí (2015)
      En el presente informe se realiza una descripción de la experiencia de las prácticas docentes de los autores en el marco de la materia Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en ...
    • Funciones polinómicas 

      Bier, Viviana Soledad; Quinteros, María José (2012-11-22)
      El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del ciclo de especialización de una institución ...
    • Funciones y función de proporcionalidad directa 

      García, Julieta; Pérez Zurbano, Pablo Ariel; Romero, Viviana Gabriela (2016-11-24)
      El presente informe describe la experiencia de la Práctica Profesional Docente efectuada por los autores en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Matemática. El ...
    • Funciones y función lineal 

      Griguol, Giselle Alejandra; Maldonado, Rocio Magalí (2017-11)
      En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en ...
    • Función exponencial 

      Arneudo, Mariel Nahir; Avila Cunha, Florencia de (2018-11-22)
      En el presente informe realizamos una descripción de las prácticas profesionales docentes; las cuales fueron llevadas a cabo en dos divisiones (C y D) de 5° año de un colegio de la Ciudad de Córdoba. Estas prácticas están ...
    • Función exponencial : proceso de modelización matemática 

      Vera, Natalia Carina; Villagra, Constanza Analía (2012-12)
      El presente informe habla sobre las practicas docentes llevadas a cabo por las autoras en el curso 5to año de una institución privada. El tema trabajado en dichas prácticas fue Función Exponencial. Para abordar dicho ...