dc.contributor.author | Castro, Alejandra | |
dc.contributor.author | López, Vanesa | |
dc.contributor.author | Kravetz, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T16:27:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T16:27:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1255-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/549232 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcaran aquellas políticas destinadas a posibilitar el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del “Estudo comparado de políticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010)” aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educacionales. El equipo argentino aborda específicamente el análisis y sistematización de las políticas de inclusión educativa en los tres países. Para ese cometido, se recuperan y articulan los desarrollos realizados por el equipo sobre la educación obligatoria en Argentina desde la reforma educativa, en particular sobre la educación secundaria. Esta ponencia se propone compartir conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales ponen en juego acerca de la inclusión educativa. Las lecturas y los análisis realizados permiten advertir algunas convergencias entre los países pero también de diferencias por momentos significativas a la hora de definir los alcances de dichas políticas. | es |
dc.description.uri | https://drive.google.com/file/d/0B3hEgstn--iFUDFnRVVwQnZXSFk/view | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | POLÍTICAS DE INCLUSIÓN | es |
dc.subject | BRASIL | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.subject | URUGUAY | es |
dc.title | Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: López, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.book.firstpage | 320 | |
dc.book.lastpage | 332 | |
dc.book.pages | 1201 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Estado, política pública y acción colectiva: praxis emergentes y debates necesarios en la construcción de la democracia | es |