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dc.contributor.authorAndrade, Sergio
dc.date.accessioned2023-09-15T18:03:35Z
dc.date.available2023-09-15T18:03:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-987-46298-0-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549050
dc.description.abstractSi bien en el campo pedagógico, y más recientemente en las indagaciones quetematizan la enseñanza de la filosofía, los interrogantes suelen plantearse entérminos de un pensar radical, de una acción que supere el saber enciclopédico, el orden explicador, tales planteos suelen quedarse en la dimensión conceptual, sin atender a los modos de proceder en una enseñanza que se pretende emancipatoria.En un viejo texto, Larrosa (1995) advierte acerca de aquellas pr{cticas educativasque se auto perciben como meras mediaciones, en tanto se construyen paradesarrollar una pedagogía1. No es posible tal espejismo. Toda pr{ctica deenseñanza, todo dispositivo pedagógico presupone una definición política respecto a los sujetos que se vinculan en pos de un determinado aprendizaje, ciertas definiciones de lo real, al tiempo que producen subjetividades. Es decir, en tales operaciones se juegan una ética y una epistemología, y no un mero procedimiento instrumental.En el caso de las pr{cticas que vinculan filosofía, infancia y enseñanza, se suelen reproducir modos de enseñar provistos por diversas tradiciones, sin indagar suficientemente en los compromisos antes nombrados. El presente texto intenta replantear la necesidad de discusión teórica y metodológica sobre estas cuestiones.Asimismo, se sostiene el valor heurístico del dispositivo de taller, que permite una política de participación y trabajo donde el protagonista es el niño y los modos de abordar los problemas a los cuales se enfrenta.es
dc.description.urihttps://drive.google.com/file/d/0ByZtcnlt1YYuMDV3MnNBbkNZWW8/view
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDISPOSITIVOes
dc.subjectFILOSOFARes
dc.subjectTALLERes
dc.titleEl dispositivo taller como práctica política para filosofar con niñoses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Filosofía, Étnica y Religión
dc.book.cityCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialGrupo El Pensadero
dc.book.firstpage245
dc.book.lastpage252
dc.book.pages444
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEncuentros entre lo posible y lo imposible. Actas del I Congreso Latinoamericano de Filosofìas e Infanciases


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