Show simple item record

dc.contributorZuccarino, César Rogelio
dc.contributor.advisorOrtiz, Claudia Isabel
dc.contributor.authorBarquín, María Belén
dc.contributor.authorNicola, Virginia Mirtha
dc.date.accessioned2023-08-04T14:18:24Z
dc.date.available2023-08-04T14:18:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBarquín, María Belén; Nicola, Virginia Mirtha. (2022). "Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548363
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)es
dc.description.abstractEl presente es el trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social -con orientación en Comunicación Institucional- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Esta investigación exploratoria y de diseño cualitativo se realizó en el marco de los Estudios de Recepción Latinoamericanos. El problema de esta investigación se basa en estudiar cómo son las modalidades de visionado de la primera temporada de MasterChef Celebrity Argentina, de los estudiantes del último año de la Licenciatura en Comunicación Social en la UNC, durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Tal período abarca desde el 5 de octubre de 2020 (primera emisión del programa) al 9 de noviembre (fin de la fase de ASPO por decreto nacional) del mismo año. Siendo MasterChef Celebrity el programa culinario que llamó la atención de los argentinos durante este período de tiempo. Teniendo en cuenta el tipo de investigación, se realizó un trabajo de campo con grupos de discusión y entrevistas en profundidad. En ambos casos, se trató de un muestreo no probabilístico a juicio de las investigadoras. Pueden observarse dos categorías claves a la hora de pensar en las modalidades de visionado del Reality y Talent Show de la audiencia seleccionada: a) las motivaciones y condiciones materiales/simbólicas del visionado, y b) las experiencias subjetivas durante el visionado. Entre las motivaciones y condiciones materiales/simbólicas del visionado pueden mencionarse la dispersión y el entretenimiento, el compartir en familia, la conformación de una comunidad, la pasión por la cocina y las tradiciones y la falta de poder de decisión. Mientras que en las experiencias subjetivas que hubo durante el visionado se encuentran la realización de actividades pendientes, el uso de redes sociales y la aparición de nuevas plataformas de streaming.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramas de televisiónes
dc.subjectMasterChef Celebrity temporada 1es
dc.subjectModalidades de visionadoes
dc.subjectReality Showses
dc.subjectEstudios de recepción de audiencias latinoamericanoses
dc.subjectTalent Showes
dc.titleLas modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Barquín, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Nicola, Virginia Mirtha. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional