Show simple item record

dc.contributor.authorDominguez, Alejandra
dc.contributor.authorFuentes, Silvia
dc.contributor.authorGiordano, Rosa
dc.contributor.authorSoldevila, Alicia
dc.date.accessioned2023-06-28T17:02:18Z
dc.date.available2023-06-28T17:02:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-950-33-1202-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547935
dc.description.abstractResulta insoslayable la incorporación de la perspectiva de género y la vinculación con la violencia de género en la formación de trabajadores sociales, con la finalidad de proporcionar elementos teóricos y metodológicos para la intervención profesional desde el trabajo social, así como las necesarias articulaciones interdisciplinarias. La inclusión de teorías y metodologías con enfoque de género, brindan una riqueza y complejidad necesarias para analizarlos procesos de investigación e intervención profesional. Nos proponemos aportar elementos que permitan pensar la inclusión en la formación profesional de categorías de análisis como lo son la perspectiva de género y, en especial las vinculadas con la violencia de género. Las mismas deberían ser incorporadas tanto de manera transversal como de manera específica, incluyendo una determinada profundización de las perspectivas y de sus aportes en los procesos transformadores de la intervención profesional. El trabajo aquí expuesto toma como referencia la experiencia realizada en la escuela de trabajo social, de la universidad nacional de córdoba, como un ámbito de ejercicio de la docencia e investigación que favoreció la inclusión de estos enfoques y aportes en los procesos formativos de los estudiantes. Atendiendo en especial al desarrollo de una línea de investigación de violencia de género en estudiantes universitarios, que se viene llevando adelante desde esta unidad académica en los últimos 5 años.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormación de gradoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectIntervención profesionales
dc.titleInclusión de la violencia de género en la currícula de Formación profesional, la producción de conocimiento y la intervenciónes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Dominguez, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Social; Argentina.es
dc.description.filFil: Fuentes, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Giordano, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Soldevila, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias Sociales
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventIV Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-6
dc.conference.institutionEscuela de Trabajo Social. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalIV Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social: La intervención social en los nuevos horizontes latinoamericanos
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International