Search
Now showing items 1-5 of 5
Saberes docentes y enseñanza con TIC. Encuentros, desencuentros y construcciones
(2016)
La presentación recupera parte de los resultados de la Tesis de Maestría en ProcesosEducativos Mediados por Tecnologías (CEA-UNC), que abordó la problemáticareferida los saberes que sustentan la utilización de las TIC en ...
Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
(2015)
Los avances que presentamos en este trabajo forman parte de una línea de investigación didáctica en curso que busca aportar a la sistematización de conocimiento situado sobre la enseñanza y la formación docente en entornos ...
La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados
(2015)
Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto Andamiajes Cognitivos y Metacognitivos en la formación pedagógica universitaria. El caso de los estudiantes que cursan la carrera de Profesorado en la Escuela de ...
Las pedagogías de la formación y el acompañamiento a los noveles. Implicancias para pensar la formación inicial
(2015)
El proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles en su Primera Inserción Laboral se enmarca dentro de las líneas normativas emitidas desde el Consejo Federal en el Plan Nacional de Formación Docente (Resol. 23/07) donde ...
La enseñanza de la Didáctica en condiciones de masividad y diversidad. Análisis de un dispositivo de trabajos prácticos implementado en la formación de docentes en la UNC
(2016)
Como equipo docente de la Escuela de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Humanidades, tenemos a nuestro cargo el desarrollo del "Módulo Currículum y Enseñanza", en el Área Profesorado. Este Módulo se ...