Browsing FFyH - Congresos 2015 by Title
Now showing items 145-159 of 159
-
Saberes docentes en formatos alternativos de escolarización: una mirada desde las aulas de Historia
(2015)En el marco del Proyecto de Investigación nos proponemos indagar acerca de saberes y conocimientos presentes en el campo de la enseñanza de la historia en un formato escolar de reciente implementación en la Provincia de ... -
Saberes docentes y enseñanza con TIC. Encuentros, desencuentros y construcciones
(2016)La presentación recupera parte de los resultados de la Tesis de Maestría en ProcesosEducativos Mediados por Tecnologías (CEA-UNC), que abordó la problemáticareferida los saberes que sustentan la utilización de las TIC en ... -
Se dice de mi...Las miradas adultas en la construcción de experiencias subjetivas y escolares en los niños
(2015)El presente trabajo se inscribe en una de las líneas de investigación del proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes" (2014-2015). ... -
Los sentidos de la inclusión educativa
(2015)Nuestro trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado: La inclusión educativa en el nivel secundario. Análisis de significaciones, políticas y prácticas institucionales en dos escuelas de gestión estatal de ... -
Sistemas digitales de identificación de autores/investigadores
(2015)Se parte de la conceptualización de los términos identificador e identificador bibliográfico, diferenciando localización de identificación bibliográfica. Se explicitan las características generales que poseen los identificadores ... -
Soto, Nono y Salsacate: encomienda y pueblos de indios (Córdoba, Gobernación del Tucumán. Siglos XVI-XVII)
(2015)Soto, Nono y Salsacate: encomienda y pueblos de indios (Córdoba, Gobernación del Tucumán. Siglos XVI-XVII):Avances de Investigación. La instauración y consolidación del sistema colonial español en la región del Tucumán ... -
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
(2015)Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, ... -
Tendencias tecnológicas en bibliotecas, oportunidades, problemas y transformaciones
(2015)Las tecnologías de la información y la comunicación han modificado la forma de gestionar las bibliotecas y las necesidades de los usuarios cambian día a día en base a los desarrollos tecnológicos. Las tendencias tecnológicas ... -
Territorialidades del Caribe. Un serie entre el Caribe y el Atlántico
(2015)El artículo se propone interrogar en un conjunto de escrituras del Caribe, la antigua polémica acerca si la tradición cubana se vincula a la cultura del Caribe o a la cultura del Atlántico. Ese debate incluye una larga ... -
El territorio de la megaminería en el noroeste argentino. Desarrollo y alternativas al desarrollo en Andalgalá, Catamarca-Argentina
(2016)La intención en este trabajo es poner en tensión, los procesos de colonialización de la naturaleza, que atraviesan los territorios de la Megaminería en Argentina. Tomamos como caso la localidad de Andalgalá, provincia de ... -
To teach modal logic: an opinionated survey
(2015)I aim to promote an alternative agenda for teaching modal logic chiefly inspired by the relationships between modal logic and philosophy. The guiding idea for this proposal is a reappraisal of the interest of modal logic ... -
Trabajo de campo con alumnos de Geografía Rural en un área de conflictos socioambientales
(2015)Se hace eje en una experiencia pedagógica, la Práctica Sociocomunitaria (PSC), llevada a cabo por profesores, alumnos y ayudantes de la materia Rural, de la carrera de licenciatura en geografía de la FFyH, en la localidad ... -
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos
(2015)Focalizando en el caso de Elena, profesora de “Biología” en el 2do año del Ciclo Básico de una Escuela Secundaria estatal en la Provincia de Córdoba, Argentina, se aborda cómo los docentes en su trabajo de enseñar recurren ... -
El trabajo en Córdoba. Una mirada a largo plazo
(2016)En la presente ponencia nos proponemos abordar las transformaciones en la configuración del mercado de trabajo en Córdoba, desde la recuperación democrática (1983) hasta 2011. Realizaremos un primer acercamiento a la ... -
Violencia contemporánea. Ensayos para nominar y visibilizar nuestra condición
(2016)En torno a una doble interrogación -dónde, dónde mañana- , el trabajo presta especial atención a las expulsiones y las formaciones predatorias de esta fase de la acumulación en relación con la mega-minería transnacional ...