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dc.contributor.advisorCristaldo, Patricia E.
dc.contributor.authorLedesma, Ezequiel Eduardo
dc.date.accessioned2023-03-01T17:32:18Z
dc.date.available2023-03-01T17:32:18Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546356
dc.description.abstractIntroducción. El consumo de alcohol en adolescentes es un fenómeno en franco aumento durante los últimos años en Argentina, el cual se encuentra influenciado por múltiples factores y actores, entre los que destacan los medios de comunicación y redes sociales. Objetivo. Analizar las estrategias que los medios de comunicación y las redes sociales utilizan para promover el consumo de alcohol en adolescentes asistentes al primer año de la Licenciatura en Nutrición, de la Universidad Nacional de Córdoba, en Córdoba Capital, durante el año 2020. Metodología. Estudio de casos, cualitativo, interpretativo, transversal. La muestra quedó constituida con nueve adolescentes entre 18 y 19 años, su participación fue voluntaria, bajo consentimiento informado. Se utilizó la entrevista en profundidad, desarrollada de manera online y se analizaron los datos por el método inductivo. Resultados. Los medios de comunicación plantean una asociación entre las bebidas alcohólicas y sensaciones, como alegría, felicidad, entre otras. Además, posicionan a las mismas como un elemento necesario para la socialización. En las redes sociales se detectó la existencia de un gran número de contenido vinculado a las bebidas alcohólicas, y los/as usuarios/as hacen un refuerzo de la idea identificada en los medios de comunicación. Conclusiones. Los medios de comunicación y redes sociales ejercen gran influencia sobre las construcciones sociales vinculadas al consumo de alcohol en los/as adolescentes. Ello interpela acerca de las acciones como futuros/as profesionales debemos tomar para el cambio de conductas que van en detrimento de la salud y nutrición de este grupo poblacional.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlcoholes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.title“Los medios de comunicación y las redes sociales: factores influyentes en el consumo de alcohol en los/as adolescentes, en la Ciudad de Córdoba”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Ledesma, Ezequiel Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.es


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