GRADO: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 352
-
Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
(2023)El presente es el trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social -con orientación en Comunicación Institucional- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). ... -
Soluciones comunicacionales: Diagnóstico de comunicación interna de Soluciones Gráficas
(2023)El presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado SOLUCIONES COMUNICACIONALES: Diagnóstico de comunicación interna en Soluciones ... -
Imágenes del odio en el anime "Attack on Titan": narrativa audiovisual e industria cultural
(2023)En el año 2009 comenzaba a publicarse en la revista de mangas (comics japoneses) “Bessatsu Shōnen Magazine” la serie “Attack on Titan”. Con el correr del tiempo, esta serie fue creciendo en popularidad y consiguió su ... -
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa
(2023-08-03)La implementación de escenografías y entornos virtuales introduce en la producción audiovisual transformaciones y desafíos. Esta investigación surge como un intento de identificar las modificaciones en las fases de ... -
Era raro ver mujeres en la cancha. La perspectiva de género al interior del Club Atlético Belgrano
(2023)El trabajo final de grado "Era raro ver mujeres en la cancha: la perspectiva de género al interior del Club Atlético Belgrano" se centra en la realización de un diagnóstico de la organización social y deportiva Club ... -
Consumos culturales sexuales y la ley de educación sexual integral: una mirada desde les adolescentes
(2023)El trabajo final se basa en una investigación científica sobre el sentido que les adolescentes, de 16 a 18 años de Córdoba Capital, le atribuyen al consumo de bienes culturales sexuales en relación a la Ley de Educación ... -
Planificación y diagnóstico de la comunicación interna de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA-UNC
(2023)El presente trabajo tiene como fin realizar proyectos de comunicación a partir de la elaboración del diagnóstico de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional ... -
Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
(2023)La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores ... -
Nuestro espacio, nuestra identidad. Un aporte comunicacional para incorporar narrativas transmedia como estrategias pedagógicas
(2023)Nuestro espacio, nuestra identidad es un Proyecto de Comunicación Social efectuado con el propósito de incorporar las Narrativas Transmedia como estrategias pedagógicas que permitan potenciar los procesos de enseñanza y ... -
La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
(2023)El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general ... -
Diarios de motocicleta: una aproximación a la economía política de las aplicaciones de delivery desde el caso de Uber Eats
(2023)En esta tesis se investigaron los procesos de trabajo, de producción y de producción de valor y plusvalor de la empresa de reparto a domicilio Uber Eats, que operó en la ciudad de Córdoba desde el año 2018 hasta fines de ... -
Una silla para contar. Un proyecto de Intercambio Generacional, Comunicacional e Interinstitucional
(2023-05-23)El presente trabajo es un proyecto de intercambio generacional, comunicacional e interinstitucional que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre un grupo de estudiantes de 5to año del Instituto San ... -
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
(2023)El trabajo realizado, de carácter cualitativo y exploratorio pretende describir y analizar el ejercicio profesional de producción y circulación de campañas publicitarias en plataformas de Internet, en un período atravesado ... -
Las reformas a la ley de Educación Sexual Integral a través de la mirada de Infobae
(2023)El presente estudio es un trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social en el cual nos encargaremos de hacer una aproximación al tratamiento periodístico que le dio uno de los medios más ... -
Huellas y voces trashumantes: El rol de la radio para los crianceros del norte de la provincia del Neuquén
(2023)En las zonas rurales del Norte Neuquino, mujeres y hombres autodenominados crianceros realizan la trashumancia, un modo de producción y de vida que forma parte de la cultura de la provincia. Se trata de un sistema que ... -
Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
(2023)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación externa del almacén agroecológico ... -
Emergencia territorial indígena. Tratamiento periodístico que realizaron los diarios digitales sobre la ley 26.160 durante el año 2021. Estudio comparativo
(2023)En el presente trabajo se analizó el tratamiento periodístico que realizaron los medios digitales Clarín, Página 12, La Izquierda Diario y Perfil sobre la Ley 26.160. El análisis parte de la premisa constructivista, en las ... -
“¿Por qué el fútbol es solamente para los varones? Yo también quiero jugarlo”. Estudio sobre la educación sexual y la construcción de masculinidades y feminidades en el espacio deportivo
(2023)Este Trabajo Final de Grado es una investigación sobre la construcción de feminidades y masculinidades en la práctica de fútbol. En un contexto de grandes cambios en materia de género y sexualidad, gracias al colectivo ... -
Reconocernos organización. Praxis comunicativa y procesos comunicacionales desde Espera con Frutos
(2023-05-10)“Reconocernos organización. Praxis Comunicativa y Procesos Comunicacionales desde Espera con Frutos” es una Investigación Acción Participativa (IAP). Aquí presentamos un recorte analítico y reflexivo de un proceso que ... -
Like si te gusta. Análisis del discurso de Paulina Cocina en Instagram
(2023)En el presente trabajo final de grado para aspirar a la Licenciatura en Comunicación Social optamos como modalidad de abordaje la investigación científica. Los interrogantes que nos planteamos al iniciar nuestro recorrido ...