GRADO: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 352
-
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica
(2022)Este proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar un diagnóstico de comunicación interna en la empresa “Sport Complements”, comercializadora mayorista de accesorios y artículos deportivos, de la ciudad de ... -
La interacción digital entre estudiantes y docentes en tiempos Covid-19. Un estudio sobre el intercambio comunicativo en plataformas digitales en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el ciclo de especialización del I.P.E.M 122 Diego Gómez Casco
(2022)Este estudio analiza el intercambio comunicativo a través de plataformas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ciclo de especialización del I.P.E.M. Nº 122 DIEGO GOMEZ CASCO. Las plataformas e instrumentos ... -
Ser Malvinas: Historias detrás del silencio
(2022)La tesis titulada “Ser Malvinas: Historias detrás del silencio” es un trabajo orientado a mostrar y visibilizar la situación vivida por los veteranos de guerra de Malvinas en su regreso y reinserción en la sociedad. El ... -
“Nada sobre nosotrxs sin nosotrxs". Análisis discursivo de la construcción de la identidad de la mesa de trabajo en discapacidad y derechos humanos en tanto actor político
(2022)En el presente trabajo final pretendemos analizar la identidad de la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos en tanto actor político, en las notas producidas y publicadas en su página de Facebook entre ... -
Tiempo de juventudes. Narrativas digitales, jóvenes y participación
(2022)El presente Trabajo Final de grado es un producto audiovisual pensado para las plataformas digitales, sobre las dinámicas de participación y la realización de acciones de diversos colectivos de jóvenes organizadxs en ... -
Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
(2020)Paul Capriotti, considera que todo aquello que comunica la organización, se encuentra cargado explícita o implícitamente de información que contribuye a presentar la Identidad Corporativa de la entidad. La cual se encuentra ... -
Cuerpos desde y contra la precariedad. Marcha Ni Una Menos performando el espacio público en la ciudad de Córdoba en 2020
(2021)Este trabajo constituye una reflexión acerca de las vinculaciones entre performatividad y espacio público, mediante el abordaje crítico de las acciones performativas de los cuerpos en la calle. Ante la urgencia que tenemos ... -
Vestigios de una ciudad desconocida. Serie documental: la Córdoba Colonial
(2021)Este Trabajo Final de Grado aborda el problema del patrimonio arquitectónico colonial de la ciudad de Córdoba. Se trata de una investigación periodística sobre el tema, que se plasma en el diseño de una serie documental ... -
Humor y amor: Un análisis discursivo de los vínculos socio afectivos contemporáneos a través de las viñetas de Nico Ilustraciones
(2021)En un contexto marcado por el capitalismo, la tecnologización y la modernidad líquida, abordaremos un análisis de las viñetas de Nico Ilustraciones desde una perspectiva socio discursiva en articulación con un enfoque ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de los candidatos en el debate presidencial de 2019 en Argentina
(2021)En el presente Trabajo Final de Licenciatura abordamos, desde una perspectiva sociosemiótica, las construcciones de sentido que tuvieron lugar en los dos debates televisados previos a las elecciones presidenciales de ... -
Noticias en braille y derecho a la información para personas con discapacidad visual: Un análisis sobre el primer periódico en formato braille de Córdoba
(2021)En el presente trabajo abordamos la vía de accesibilidad de las personas con discapacidad visual a los medios de comunicación, mediante el análisis de un caso particular: El Diario de Carlos Paz en braille, periódico ... -
Análisis Diagnóstico y Plan Global de Comunicación Interna de ATLAS J.E
(2021)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación interna de la Empresa ... -
Literatas. Convergencia digital, literatura y género: hacia la construcción de un nuevo espacio de comunicación de perspectiva feminista
(2021)En el siguiente trabajo se presenta una estrategia de comunicación para la creación de un medio digital e interactivo feminista y con clave en lo literario, integrado por un blog y dos redes sociales, cuyo objetivo es ... -
“La comunicación a través de la fotografía de prensa local: un abordaje teórico-práctico sobre la primera muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) sede Córdoba”
(2021)Presentamos en este trabajo un aporte desde el campo de la comunicación acerca de la fotografía de prensa local, a través de un abordaje teórico-práctico sobre la experiencia de la primera muestra anual de la Asociación ... -
Sustentabilidad en la autogestión: Manual para la creación y comercialización de productos o servicios de organizaciones de comunicación digital, autogestivas
(2021)Este trabajo investiga el campo delimitado por la autogestión, la sustentabilidad y la comunicación digital. Está situado específicamente en experiencias de comunicación digital de Córdoba Capital. Comienza con la ... -
Diagnóstico y planificación de comunicación interna en el comité de capacitación y docencia del Sanatorio Allende
(2021)En el presente trabajo llevaremos a cabo una propuesta de intervención de comunicación para el Comité de Capacitación y Docencia (CCyD) del Sanatorio Allende. Para ello, comenzaremos con un diagnóstico de comunicación ... -
Comunicación gubernamental y democracia digital a partir de las políticas de Gobierno Abierto en la Municipalidad de Córdoba (2015-2019)
(2021)El presente trabajo final de grado que corresponde a la orientación Gráfica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. La tesis plantea un estudio crítico de las modalidades de ... -
Memorias del Grito: Horacio Guarany
(2021)El proyecto es resultado de una investigación de varios años que surgió como un proyecto personal y se fue transformando en la tesis de grado de la Licenciatura en Comunicación Social. Todo comenzó escuchando canciones ... -
Lucha y alegría en la ciudad. La Murga Contraflor al Resto: Murga estilo uruguayo, ámbito de producción de Cultura, herramienta de Comunicación y espacio de construcción de la ciudadanía
(2021)Pensar la Comunicación desde la Cultura, es una de las tareas fundamentales de las ciencias de la comunicación. En la actualidad, el paradigma de modelos de comunicación lineales y limitados a los medios informativos ... -
Hasta transformarlo todo Ciberactivismo en Instagram Estudio de casos
(2021)En el presente Trabajo Final de Grado, abordamos el tema de los ciberactivismos en la red social Instagram. Profundizamos en las configuraciones discursivas que expresan estas nuevas formas de activismo digital, en tanto ...