Browsing GRADO by Title
Now showing items 310-329 of 352
-
Ser Malvinas: Historias detrás del silencio
(2022)La tesis titulada “Ser Malvinas: Historias detrás del silencio” es un trabajo orientado a mostrar y visibilizar la situación vivida por los veteranos de guerra de Malvinas en su regreso y reinserción en la sociedad. El ... -
Serán mis raíces. El documental
(2021)En este Trabajo Final de Grado se da cuenta de las trayectorias sociales de mujeres peruanas en la ciudad de Córdoba a través de una producción documental. Esta investigación está en un constante diálogo con un enfoque ... -
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018
(2022)Los debates en torno a la Educación Sexual Integral fueron y son parte de transformaciones sociales, culturales y políticas que se dieron en el seno de nuestra sociedad. El siguiente trabajo propone un análisis ... -
“Si hay algo que nos ha unido es ser madre, el amor y la confianza”: memorias e identidad de una lucha colectiva. Un acercamiento al caso de Madres de Ituzaingó Anexo en clave ecofeminista
(2023)Para este trabajo, nos situamos en el escenario de la provincia de Córdoba, donde el poderío de las multinacionales de la agroindustria creció con el monocultivo de soja transgénica. Para principios de los 2000 la escena ... -
Una silla para contar. Un proyecto de Intercambio Generacional, Comunicacional e Interinstitucional
(2023-05-23)El presente trabajo es un proyecto de intercambio generacional, comunicacional e interinstitucional que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre un grupo de estudiantes de 5to año del Instituto San ... -
Soluciones comunicacionales: Diagnóstico de comunicación interna de Soluciones Gráficas
(2023)El presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado SOLUCIONES COMUNICACIONALES: Diagnóstico de comunicación interna en Soluciones ... -
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter
(2020)Este trabajo final de grado se propone indagar acerca de las características de las cuentas asociadas a AlbertoFernández (@alferdez) y Mauricio Macri (@mauriciomacri) dentro la red social Twitter. Para tal fin, se confeccionó ... -
El sonido de las nuevas generaciones: el impacto de la tecnología digital en los procesos de producción, masterización y difusión de la música actual
(2019)Los cambios vividos en la industria musical a partir de la evolución de las herramientas digitales se manifiestan en todas las dimensiones, desde la grabación, producción, pasando por la masterización llegando incluso a ... -
El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba
(2017)El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba es un proyecto basado en la producción de una serie de productos sonoros para difundir bandas y ... -
“#SonriamosJuntos Campaña de concientización para el Síndrome de Tourette
(2019)El presente trabajo de grado titulado #SonriamosJuntos plantea una campaña publicitaria para la concientización y lucha contra el bullying a niños con Síndrome de Tourette. El espíritu de la campaña es brindar información ... -
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
(2022)El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa Starbucks Coffee ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde se realizó un diagnostico comunicacional y publicitario de carácter tanto interno como externo de los ... -
Surfeando las redes sociales: Una aproximación a las comunidades de Facebook e Instagram
(2019)Internet y las redes sociales son los medios de comunicación más usados: sería difícil imaginar a la sociedad de hoy y sus características sin tener en cuenta el efecto de estos medios digitales sobre ella. Su masividad, ... -
Sustentabilidad en la autogestión: Manual para la creación y comercialización de productos o servicios de organizaciones de comunicación digital, autogestivas
(2021)Este trabajo investiga el campo delimitado por la autogestión, la sustentabilidad y la comunicación digital. Está situado específicamente en experiencias de comunicación digital de Córdoba Capital. Comienza con la ... -
Teletrabajo durante la pandemia de Covid-19 en Argentina: Dos miradas en torno a la transformación del mundo del trabajo en tiempos de comunicación digital
(2022)El presente trabajo final de grado busca realizar un aporte a los estudios de comunicación y cultura que abordan la específica relación comunicación-trabajo, haciendo hincapié, principalmente, en el fenómeno del tele-trabajo. ... -
Tiempo de juventudes. Narrativas digitales, jóvenes y participación
(2022)El presente Trabajo Final de grado es un producto audiovisual pensado para las plataformas digitales, sobre las dinámicas de participación y la realización de acciones de diversos colectivos de jóvenes organizadxs en ... -
“Todxs nacemxs desnudxs, el resto es drag”: un análisis del proceso de subjetivación política en el movimiento artístico drag “Tarde Marika”
(2024-03)El siguiente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo analizar los procesos de desidentificación y resubjetivación que nacen de las prácticas culturales realizadas por el movimiento artístico drag “Tarde Marika” entre ... -
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
(2018)El presente Informe de Trabajo Final, denominado “Tomar la palabra. Radioteatros en laescuela”, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de ... -
Trabajadoras/es de medios comunitarios, alternativos y populares de Córdoba: entre la mejora de sus condiciones laborales y la sostenibilidad de las emisoras
(2020)Este trabajo es un estudio de la situación laboral de los/as trabajadores/as de las radios y televisoras comunitarias, alternativas y populares (CAP) de la provincia de Córdoba en 2019 y su vínculo con la sostenibilidad ... -
La Transformación Comunicacional en la Implementación de la Teleterapia en el Marco de la Pandemia por Covid-19
(2023)El presente informe explora la transformación de la experiencia comunicacional mediada por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) como soporte para la implementación de la telepsicología en la ... -
La transformación permanente. Las estrategias de Clarín frente a los cambios comunicacionales, socioculturales y políticos (1976-2007)
(2022)Este Trabajo Final de Grado propone conceptualizar las distintas rupturas en los campos comunicacional, político y sociocultural que generaron la actual crisis de los medios de comunicación tradicionales. En esta ...