Browsing GRADO by Title
Now showing items 142-161 of 352
-
Diagnóstico y planificación de la Comunicación Interna del Instituto Superior Quality I.S.A.D
(2022)El tema del presente Trabajo Final de Grado aborda la Comunicación Interna del Instituto Superior Quality I.S.A.D, con el objetivo de desarrollar una propuesta de planificación que le aporte a la institución. Con tal fin ... -
Diarios de motocicleta: una aproximación a la economía política de las aplicaciones de delivery desde el caso de Uber Eats
(2023)En esta tesis se investigaron los procesos de trabajo, de producción y de producción de valor y plusvalor de la empresa de reparto a domicilio Uber Eats, que operó en la ciudad de Córdoba desde el año 2018 hasta fines de ... -
Discapacidad y Educación Sexual. Aportes desde la Comunicación
(2022)El presente trabajo final se propone hacer un aporte comunicacional, a través de herramientas lúdicas, a las estrategias de Educación Sexual Integral (ESI) aplicables en los contextos escolares haciendo foco en las ... -
El discurso político argentino en tiempos de covid. Un análisis de las conferencias de prensa de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof
(2021)El presente trabajo pretende, a partir del panorama político contemporáneo de la Argentina de 2020, dilucidar: ¿Cómo se configura el espacio político-ideológico del país en los discursos y posiciones de sus máximos dirigentes? ... -
Discursos que matan: representaciones sociales sobre el caso “Oberlín” en los comentarios de Facebook de La Voz del Interior
(2020)La identidad está en un continuo proceso de construcción a través del discurso y a partir de la existencia de un Otro producto de la diferencia que genera un exterior constitutivo necesario para su consolidación. El estudio ... -
Los discursos sobre el uso del suelo y la participación ciudadana en los conflictos socioambientales. El caso de la planta de bioetanol de Porta Hnos. Ciudad de Córdoba, 2012-2021
(2023)En nuestro estudio nos proponemos analizar los discursos sobre el uso del suelo y la participación ciudadana en el conflicto socioambiental suscitado por la instalación y funcionamiento, desde el 2012, de la planta de ... -
Diseño de Pulga. Una aplicación móvil para contribuir en la comunicación de los rescates y adopciones de perros y gatos en situación de calle en Córdoba capital
(2021)El presente Trabajo Final de Grado consiste en el diseño de una aplicación móvil cuyo objetivo es contribuir en la comunicación de los rescates y adopciones de perros y gatos en situación de calle en Córdoba capital, ... -
Donación de órganos. Un análisis comunicacional de sus significados sociales
(Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, 2016)El trasplante de órganos y tejidos constituye una práctica médico-social que no logra consolidarse por el escaso nivel de donantes. Esta obra constituye una contribución en clave comunicacional, cultural y comunitaria para ... -
Donación de órganos: una exploración a las representaciones sociales de los profesionales de la salud
(2020)La presente investigación explora las representaciones sociales en torno a la donación y trasplante de órganos y tejidos de los miembros de los equipos médicos vinculados a la actividad de procuración de los hospitales ... -
¿Dónde está Tehuel de la Torre? La construcción de las noticias en relación a su caso en los medios masivos de comunicación digitales de Córdoba y el país
(2024-03)En este trabajo se analizan los medios digitales La Voz del Interior, La Tinta, La Izquierda Diario e Infobae en relación a cómo construyeron las noticias sobre el crimen de odio en relación a la identidad de género de ... -
EconomiDrag
(2024-03)El objetivo principal de "EconomiDrag" es arrojar luz sobre las particularidades laborales del mundo drag, poniendo de relieve las dificultades económicas, los riesgos sociales, los desafíos financieros y las complejidades ... -
Economía Popular: diálogos y rupturas en el mundo del trabajo. Un abordaje desde la comunicación y la ciudadanía
(2021)En el siguiente trabajo final se analiza la reconfiguración de la noción de trabajo que realizan los trabajadores de la UTEP Córdoba a través de los procesos de construcción de identidad y ejercicio de su condición ciudadana. ... -
Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba
(2022)“Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba” es un trabajo final de grado enmarcado en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad ... -
Ecuador en la mira. Lecturas sobre el proceso electoral en 2017 desde El Comercio y El Telégrafo
(2022)Al asumir la presidencia en 2007, Rafael Correa se encontró frente a un contexto político y social similar al que otros representantes enfrentaban en toda la región sudamericana. Estamos hablando de ámbitos caracterizados ... -
Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
(2023)La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores ... -
Elaboración del Anuario 2017 del Hogar Croata de Córdoba en soporte papel para registrar y difundir sus actividades
(2018)Este trabajo final tiene como objetivo documentar en un soporte gráfico de periodicidad anual las actividades y eventos desarrolladas en el Hogar Croata de Córdoba durante 2017. El informe que acompaña el Anuario recupera ... -
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
(2022)La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el ... -
Emergencia territorial indígena. Tratamiento periodístico que realizaron los diarios digitales sobre la ley 26.160 durante el año 2021. Estudio comparativo
(2023)En el presente trabajo se analizó el tratamiento periodístico que realizaron los medios digitales Clarín, Página 12, La Izquierda Diario y Perfil sobre la Ley 26.160. El análisis parte de la premisa constructivista, en las ... -
Las emociones en la experiencia de los vecinos de Malvinas Argentinas contra la instalación de Monsanto
(2015)El presente trabajo fue realizado para la obtención del grado de Licenciatura en Comunicación Social. Fue dirigido por Emilio Seveso Zanin y co-dirigido por María Eugenia Boito. Obtuvo una calificación de 10. -
En tetas: un abordaje sociosemiótico sobre los cuerpos feminizados a partir del hashtag #tetazo en Twitter
(2018)Las opiniones y relatos que circulan en y a través de Twitter, en muchos casos expresan las expectativas e inconformidades de los/las ciudadanos/as, y constituyen momentos de la lucha político-discursiva misma, capturados ...