Now showing items 1-8 of 8

    • Apuntes para la representación gráfica de un proyecto de ordenación urbanística 

      Montenegro, Jorge A.; Martínez, Mónica Susana; Gordillo, Natacha; Scarabello, Juan Pablo; Antonietti, Paola Lucero; Reyna, Carlota; Schiavoni, María Julia; Recabarren, Pía; Pallás, Silvina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Apuntes para la representación gráfica de un proyecto de ordenación urbanística (2º y 3º edición) constituye una revisión del artículo original publicado en la primera edición del libro de Cátedra. Al igual que el artículo ...
    • La complejización del objeto de estudio urbano, un aporte al proceso de enseñanza en la cátedra Urbanismo II, FAUD UNC 

      Pulido, María Elisa; Sánchez, Mónica; Donicelli, Mario; Cebrián, Victoria; Torres, César; Debat, Mariana; Caracciolo, Román; Ruíz, Jorge Mario; Martínez, Mónica Susana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Esta ponencia tiene la finalidad de reflexionar sobre la complejización del objeto de estudio urbano y su incidencia en las prácticas metodológicas de la enseñanza de procesos de planificación urbano - territorial. Para ...
    • Conoce tu ciudad. Tu participación es fundamental para mejorar su calidad 

      Montenegro, Jorge A.; Martínez, Mónica Susana; Antonietti, Paola Lucero; Reyna, Carlota; Recabarren, Pía; Schiavoni, Julia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El presente es un proyecto de extensión desarrollado desde la Cátedra de Urbanismo1A FAUDI UNC, a partir del cual se trata de proponer a la educación urbano ambiental como mecanismo para conocer, participar y actuar en ...
    • Encuentros en los espacios públicos 

      Paris, Omar; Pedrazzoli, Mauro; Schmädke, José Martín; Mir, Guillermo (Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina., Ediciones i+p; Argentina., 2013)
      Aquellos sitios en la ciudad dónde por su ubicación o representatividad tienen lugar los encuentros de los ciudadanos, para prácticas sociales como la charla,juegos, espectáculos, festejo y manifestaciones: son los espacios ...
    • Formación de grado en las facultades de arquitectura 

      Ferrero, Aurelio; Rebord, Gustavo (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2013)
      Para el dictado de la materia se distinguen tres áreas que agrupan los componentes pedagógicos que se desarrollen en el caso que se presenta, la cátedra electiva Problemática de la vivienda Popular de la FAUDI de la UNC. ...
    • El nuevo paradigma sustentable y teoría de la arquitectura 

      Gutiérrez Crespo, Nora; Taberna, Jorge; Giménez, Gabriela; Berzero, Agustín; Chuit, Miriam; Zovak, María; Gaete, Virginia; Marcellino, Andrés; Andretich, Román; Racca, Natalia; Rost, Liliana; Priotti, Sergio (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura II C; Argentina., 2013)
      El trabajo indaga sobre la validez del nuevo e incipiente paradigma sustentable en tiempos de Modernidad líquida. El enfoque de la racionalidad ambiental propone hipótesis y operaciones respecto de las acciones prácticas ...
    • Prácticas de color urbano. Avances y aportes desde la investigación a la docencia de grado 

      Incatasciato, Adriana; Girelli, María Inés; Mariconde, María Marta; Zucaría, Ana Victoria (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Las reflexiones que se presentan surgen del proyecto de investigación bianual desarrollado por nuestro equipo de investigación en el período 2008-2009 SECyT, con la temática: Las prácticas de la enseñanza del color urbano. ...
    • Propuestas de Intervención. LIP 2 

      Faraci, Mariano; Litvin, Federico; Arroyo, Julio; Asís, Oscar (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El Laboratorio de Investigación Proyectual (LIP) nace como un espacio de articulación entre docencia, investigación y extensión en el contexto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y propone la reflexión ...