Browsing FFyH - Congresos 2014 by Title
Now showing items 48-67 of 248
-
De discursos y escrituras. Dificultades registradas en la construcción discursiva de alumnos que cursan un profesorado no universitario de Educación General Básica
(2014)En contextos de formación docente superior universitaria o no universitaria, cuando los alumnos ya transitaron gran parte de la carrera, se espera que los estudiantes cuenten con los conocimientos y habilidades de composición ... -
De discursos y escrituras. Dificultades registradas en la construcción discursiva de alumnos que cursan un Profesorado no universitario de Educación General Básica
(2014)En contextos de formación docente superior universitaria o no universitaria, cuando los alumnos ya transitaron gran parte de la carrera, se espera que los estudiantes cuenten con los conocimientos y habilidades de composición ... -
De la defensa de la vivienda única, a los planes sociales y a la organización en torno al trabajo. La experiencia de "Vecinos Autoconvocados" (Córdoba, 2001-2005)
(2014)En el presente escrito presentamos avances parciales - primeras sistematizaciones - que surgen de nuestra tesis doctoral en período de elaboración, vinculados con los sentidos y acciones colectivas protagonizadas por la ... -
De la performance poética a la performance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui
(2014)La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc. (Garbatzki, Echevarren, naKaZahara, ... -
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa
(2014)La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. ... -
Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
(2014)La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. ... -
Decisiones metodológicas con relación a la investigación cualitativa y la investigación comparativa en educación
(2014)La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y Cataluña(España), que continuó otra investigación relativa al nivel secundario de educación de adultos en Córdoba, basada ... -
"Decisiones metodológicas con relación a la investigación cualitativa y la investigación comparativa en educación"
(2014)La comunicación se centra en el proceso transitado en la adopción de la perspectiva metodológica en la tesis doctoral. La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y ... -
Destino, sabiduría y felicidad en Edipo en Colono: consideraciones en torno a la raíz “τύχ-”
(2014)Proponemos una relectura de Edipo en Colono, a la luz de la figura de Edipo en Edipo Rey. Específicamente, analizaremos las variaciones en torno a la raíz "“τύχ-”" y sus implicancias semánticas para la comprensión de la ... -
Die Vorteile der Vorkenntnis: Englisch als Einstieg in die germanischen Sprachen
(2015)Wenn Deutsch als zweite Fremdsprache gelernt wird, müssen Lehrende Faktoren berücksichtigen, die das Lernen beeinflussen, (Alter, Muttersprache, Lerntradition), und auch fremdsprachenspezifische Faktoren, die einen ... -
Dimensiones del espacio vacío en Fragmentos a su imán de Lezama Lima
(2014)Los poemas de Fragmentos a su imán fueron escritos por José Lezama Lima entre diciembre de 1970 y abril de 1976, cuatro meses antes de su muerte. Es este para el poeta un tiempo de soledad, encierro, precariedad, enfermedad ... -
Dimensiones del espacio “vacío” en Fragmentos a su Imán de Lezama Lima
(2014)Los poemas de Fragmentos a su imán fueron escritos por José Lezama Lima entre diciembre de 1970 y abril de 1976, cuatro meses antes de su muerte. Es este para el poeta un tiempo de soledad, encierro, precariedad, enfermedad ... -
Dinámicas de escolarización, regulaciones estatales y gestión escolar. Notas sobre la relación entre Estado y escuela en Córdoba
(2014)Bajo el signo de la inclusión, la igualdad, la justicia y los derechos -promovidos como ideales y horizontes de la política educativa- los sentidos de la gestión y su trabajo cotidiano, vienen siendo sometidos a un conjunto ... -
Dinámicas de escolarización, regulaciones estatales y gestión escolar. Notas sobre la relación entre Estado y escuela en Córdoba
(2014)Bajo el signo de la inclusión, la igualdad, la justicia y los derechos -promovidos como ideales y horizontes de la política educativa- los sentidos de la gestión y su trabajo cotidiano, vienen siendo sometidos a un conjunto ... -
Dinámicas territoriales en contextos de reestructuración productiva. Cadenas de valor global en la industria automotriz en Córdoba, Argentina y Sindelfingen, Alemania
(2014)La reestructuración productiva en el contexto del régimen de acumulación capitalista acentúa la velocidad de rotación y acumulación del capital a escala global con implicancias territoriales que se traducen en desigualdades. ... -
Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
(2014)El trabajo que se presenta constituye el encuadre de la investigación "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", ... -
Las dos lógicas de los conflictos socio-territoriales. El caso de la zona sur de la Ciudad de Córdoba, Argentina
(2014)Se analizan, desde una perspectiva crítica, los conflictos socio-territoriales en el sector sur del ejido urbano de la Ciudad de Córdoba, Argentina, utilizando dos lógicas espacio-temporales complementarias. La primera es ... -
Las dos velocidades de los conflictos socio-territoriales. El caso de la zona sur de la Ciudad de Córdoba, Argentina
(2014)Se analizan, desde una perspectiva crítica, los conflictos socio-territoriales en el sector sur del ejido urbano de la Ciudad de Córdoba, Argentina, utilizando dos lógicas espacio-temporales complementarias. La primera es ... -
Los ecos de las ideas. Sobre la distancia entre las intenciones y las políticas de extensión en contexto
(2014)Desde hace un tiempo ya, la universidad discute puertas adentro y con el resto de la sociedad sobre el vínculo que ha sostenido, sostiene y debería sostener. El proceso de jerarquización de la extensión universitaria ha ... -
Los ecos de las ideas. Sobre la distancia entre las intenciones y las políticas de extensión en contexto
(2014)Desde hace un tiempo ya, la universidad discute puertas adentro y con el resto de la sociedad sobre el vínculo que ha sostenido, sostiene y debería sostener. El proceso de jerarquización de la extensión universitaria ...