Browsing FFyH - Congresos 2014 by Title
Now showing items 26-45 of 248
-
Cambio de lengua y escrituras del yo en la tradición moderna: el caso Nabokov
(2014)El cambio de lengua es un fenómeno literario que se destaca con especial nitidez en el horizonte de la tradición literaria moderna. Su desarrollo se vislumbra como una de las respuestas posibles que, en clave irónica, ... -
Cambio de lengua y escrituras del yo en la tradición moderna: el caso Nabokov
(2014)El cambio de lengua es un fenómeno literario que se destaca con especial nitidez en el horizonte de la tradición literaria moderna. Su desarrollo se vislumbra como una de las respuestas posibles que, en clave irónica, ... -
Claves pedagógicas que guían la práctica educativa de una maestra
(2015)Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ... -
Claves pedagógicas que guían la práctica educativa de una maestra
(2015)Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ... -
Componiendo experiencias: un abordaje de la exigibilidad de derechos humanos con adolescentes privados de la libertad
(2014)El presente proyecto de intervención extensionista se inscribe en el eje de Inclusión, Ciudadanía y Diversidad y busca generar algunas condiciones y experiencias relacionadas a la sensibilidad y reconocimiento de la ... -
Comunidad y ciudadanía: entre lo propio y lo impropio
(2014)La noción de comunidad ha sido un componente central y controversial del pensamiento político de la modernidad habiendo sido concebida como de un orden sustantivo prepolítico la posesión de algo propio común -hasta otra ... -
Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
(2014)Las nuevas tecnologías posicionan a los profesores como productores permanentes de contenidos en diferentes soportes y formatos. Se incorporan interrogantes pedagógicos y didácticos complejizando el trabajo docente en ... -
Consideraciones sobre la filosofía como arte de vivir y la enseñanza de la filosofía
(2015)La filosofía es una disciplina teórica y tiene pocas consecuencias en la vida cotidiana. Esta aseveración, que a veces tiene pretensiones de constatación, habita en el núcleo de una serie de cuestiones vinculadas no sólo ... -
Consideraciones sobre la filosofía como arte de vivir y la enseñanza de la filosofía
(2015)La filosofía es una disciplina teórica y tiene pocas consecuencias en la vida cotidiana. Esta aseveración, que a veces tiene pretensiones de constatación, habita en el núcleo de una serie de cuestiones vinculadas no sólo ... -
Construyendo materiales para alfabetización de jóvenes y adultos en comunidades campesinas del norte cordobés
(2014)Este trabajo se enmarca en un proyecto de extensión universitaria que se desarrolla a partir de una Beca de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS). Esta iniciativa surge a partir de dos líneas de trabajo: una iniciada ... -
"Construyendo materiales para alfabetización de jóvenes y adultos en comunidades campesinas del norte cordobés"
(2014)Este trabajo se enmarca en un proyecto de extensión universitaria que se desarrolla a partir de una Beca de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS). Esta iniciativa surge a partir de dos líneas de trabajo: una iniciada ... -
Construyendo un nuevo relato sobre el territorio provincial: La cátedra de Geografía Económica en la Universidad Nacional de Córdoba (1957-1968)
(2014)En este trabajo, nos proponemos específicamente abordar la relación entre la conformación de la Cátedra de Geografía Económica y Social en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y el contexto político y económico ... -
Construyendo un nuevo relato sobre el territorio provincial: la cátedra de Geografía Económica en la Universidad Nacional de Córdoba (1957-1968)
(2014)En este trabajo, nos proponemos específicamente abordar la relación entre la conformación de la Cátedra de Geografía Económica y Social en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y el contexto político y económico ... -
El contexto de una traducción: la república de los sabios de Arno Schmidt
(2014)El presente trabajo se propone realizar un análisis de la traducción al español de la novela "Die Gelehrtenrepublik" (1957) del escritor alemán Arno Schmidt (1914-1979). El estilo literario de Schmidt, que se caracteriza ... -
Contribuciones Teóricas de Stephen Ball y de Licínio Lima para la comprensión del proceso de recontextualización de las políticas educativas
(2014)La comunicación que se presenta pretende mostrar los aportes de dos referentes teóricos del campo de las políticas educativas: Stephen Ball y Licínio Lima. Para ello se seleccionaron algunas categorías conceptuales que ... -
Convocatoria al Foro
(2014)Este VI foro de Extensión universitaria se propone recuperar el recorrido de los encuentros anteriores, aportar a la sistematización de la presencia de la universidad en la resolución de los problemas sociales y poner ... -
¿Cómo estudiar el proceso de trabajo en el sector educativo?
(2014)En este trabajo intentaremos precisar algunas consideraciones analíticas para el abordaje del proceso de trabajo en el sector educativo de nivel medio. El recorrido que proponemos hacer aquí resalta algunas perspectivas ... -
¿Cómo estudiar el proceso de trabajo en el sector educativo?
(2014)En este trabajo intentaremos precisar algunas consideraciones analíticas para el abordaje del proceso de trabajo en el sector educativo de nivel medio.El recorrido que proponemos hacer aquí resalta algunas perspectivas ... -
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2015)Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ... -
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
(2015)Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ...