Show simple item record

dc.contributor.advisorSenmartin, Carolina
dc.contributor.advisorCocucci, Paula Malén
dc.contributor.authorDardanelli, Serena
dc.contributor.authorBenmuyal, Milena
dc.date.accessioned2021-10-12T16:38:23Z
dc.date.available2021-10-12T16:38:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20784
dc.description.abstractEste texto condensa las reflexiones que hemos tenido a lo largo del desarrollo del proceso del documental “Chinina”. Al igual que en el proyecto, decidimos abordar de manera conjunta el Trabajo Final en la Licenciatura de Artes Visuales de la UNC. Nuestro grupo está conformado por Milena Benmuyal y Serena Dardanelli, y más allá de compartir el ámbito universitario, desde el 2018 empezamos a consolidarnos como equipo de trabajo. Compartimos inquietudes en las formas de pensar el hacer artístico y muchas veces encontramos respuestas en trabajar de manera colectiva. Milena, a partir del 2017, se interesó por la ilustración digital y la animación y comenzó a investigar maneras de aplicarla a sus trabajos. Serena, igualmente, se acercó a los medios digitales y por otro lado al grabado y al trabajo con barro. Esto último aportó en gran manera a su bagaje de ideas, muchas de las cuales la llevarían a contactarse con Gaia Giulia Delfini, música y estudiante de cine que estaba llevando a cabo su tesis. En el 2019, Gaia le propuso a Serena formar parte del equipo de “Chinina”, un documental sobre una mujer comechingona llamada Teresita Zamora de Dios, mejor conocida como Chinina, que combina registro fílmico con animación . A Gaia le interesaba partir de las ilustraciones que realizaba Serena y para animarlas, Milena se sumó al equipo. En el 2020 y con el documental en marcha, surge la idea de realizar a través de este proyecto nuestro Trabajo Final de la Licenciatura de Artes Visuales, ya que encontramos que nuestro hacer en “Chinina” se relaciona con procesos que veníamos llevando nosotras por separado y con inquietudes comunes que se nos fueron presentando a lo largo de nuestro paso por la universidad. Estos procesos e inquietudes están directamente vinculados con los objetivos de este Trabajo Final, los cuales serán especificados más adelante.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectanimaciónes
dc.subjectanimación 2d cuadro por cuadroes
dc.subjectanimación rafes
dc.subjectanimación roughes
dc.subjectanimatices
dc.subjectarte digitales
dc.subjectcamiarees
dc.subjectcine documentales
dc.subjectcolonizaciónes
dc.subjectcomechingónes
dc.subjectconocimientoes
dc.subjectconocimiento reales
dc.subjectconocimiento mágicoes
dc.subjectcultura camiarees
dc.subjectcultura comechingonaes
dc.subjectdibujo animadoes
dc.subjectdibujo digitales
dc.subjectglobalizaciónes
dc.subjectidentidad culturales
dc.subjectLa Tomaes
dc.subjectmedicina ancestrales
dc.subjectPueblo Comechingónes
dc.subjectrealismo mágicoes
dc.subjectteoría decoloniales
dc.subjectVilla Urquiza
dc.titleDibujar la memoria : sobre las animaciones en el documental "Chinina"es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Dardanelli, Serena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.es
dc.description.filFil: Benmuyal, Milena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional