Visuales

Envíos recientes

  • Imágenes de Otros 

    Cañete, Melisa Gabriela (2019)
    Este escrito pretende abordar el desarrollo de una estética de archivo a partir de un archivo de imágenes en formato digital, que tuvo inicio en el año 2013. Considerando que el archivo, es un paradigma en la práctica del ...
  • PAREIDOLIA: posibilidades de la imagen mínima. 

    Federosky, Catalina (2018)
    Pareidolia es un proyecto de exploración sobre la imagen mínima. ¿Cuál es y donde está el límite entre ser o no ser imagen? La búsqueda se materializa en el lenguaje del video. ¿Cuánto podemos reducir un video y que aún ...
  • Reminiscencias orientales 

    Sonzini Astudillo, Manuela María (2018)
  • El toque femenino 

    Bustos, María Guadalupe (2018)
    La mujer ha jugado distintos papeles a lo largo de la historia, ser musa inspiradora, es uno de ellos. Muchas de las obras más universales y reconocidas del arte son representaciones femeninas. Confirmando así que desde ...
  • ATLAS, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje 

    Viviani, Valentina (2017-04)
    Un atlas en el que se recopilan series de escritos, imágenes y otras experiencias, la recolección de paisajes de distintos órdenes: momentos narrados poéticamente, dibujos de fragmentos del paisaje, fotografías, videos, ...
  • Lo orgánico/industrial: Objetos textiles y dibujo 

    Osovnikar Balloi, Cecilia (2018-10)
    El presente trabajo final pretende analizar y reflexionar el proceso de producción artística, el cual surge del trabajo con formas orgánicas por medio del dibujo y objetos con materiales textiles industriales, desarrollando ...
  • La tristeza de las cosas. 

    Peruglia, Ana Paula. (2018-08)
    Era una calurosa y húmeda tarde de primavera en Kioto. Estábamos caminando, subiendo y bajando escaleras por un lugar que, hasta ese entonces, solamente habíamos visto en fotos. Recuerdo que durante unos minutos me quedé ...
  • Transportables 

    Romagnoli Rodriguez, Carla Belén. (2018)
    Los comienzos de este trabajo final de grado pueden encontrarse en el año 2015, en la cátedra Grabado III (Plan 85), momento adonde tenía lugar el proceso de experimentación con tetrabrik. La motivación de trabajar con ...
  • Un paisaje. 

    Silva, Romina (2018-06)
    El presente escrito corresponde al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura de Grabado de la Facultad de Artes (FA) Universidad Córdoba (UNC) y tiene como objetivo dar cuenta de un proceso de investigación sobre el género ...
  • Salón de belleza: cuerpo desintegrado e imágenes sintéticas. 

    Monasterio, Rosario (2017)
    En tiempos en los que los hechos resultan inciertos y los valores parecen distorsionados, el de la belleza parece volverse un refugio confiable que otorga una sensación de control inmediato, al menos de uno mismo. El ...
  • Extensión y limitación: un relato de campo. 

    Barrotto, Alejandra (2018-06)
    El siguiente trabajo constituye un texto complementario de la muestra “Extensión y limitación: un relato de campo” exhibida en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba. El objetivo que ...
  • Fragmentos de la memoria: Partes del todo 

    Sotelo, Valeria (2018)
    El siguiente desarrollo se presenta como Trabajo Final de la Licenciatura en Grabado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Córdoba. Dando cuenta de la finalización de un ciclo académico, la obra ...
  • In visu/In situ: consideraciones sobre la pintura sin las usuales apologías del oficio 

    Yovino, Enzo Nicolás (2017)
    Esta tesis es una apuesta por la pintura en una Escuela de Artes que no siempre la valora con los criterios adecuados. No obstante, aquí no insistimos en sostener una defensa ciega en nombre de los mitos del gran arte, ...
  • Como el gato mirando al canario inalcanzable. 

    Linossi, Damián (2018-03)
    El presente trabajo está atravesado por un tema principal: la expectativa. Para poder hablar de la expectativa según la entiendo, es necesario hablar de lo que suscita un proyecto artístico en el contexto en el que se da; ...
  • Video-Abstracción 

    Pereyra, Lucas Martín
    Los videos realizados están basados y ligados en cierto modo a una característica esencial del cine, la secuencia de imágenes, el desarrollo cambiante de escenarios, este es uno de los aspectos por el cual me interesó como ...
  • Proximidades 

    Tejerina, Sofia (2017)
    Los trabajos presentados son parte de un proceso cuya exploración continúo desarrollando. Considero que sus posibilidades son vastas y por lo tanto para este trabajo debí plantearme límites tangibles para establecer qué ...
  • La casa [-es-] está 

    Bartolino Luna, Aylén (2016-11)
    Durante el verano hice un viaje de mochilera por la costa del norte y nordeste brasileros. Me quedé durante dos meses en dieciséis casas de personas desconocidas que me recibieron sin ningún tipo de intercambio económico ...
  • Ejercicios para ver 

    Laumann, Lucía (2016)
    El tiempo, las circunstancias, las personas, los puntos de vista y los lenguajes se configuran como variantes en la interpretación y descripción de ese “algo” que observamos. De acuerdo a esta idea, hace algunos años comencé ...
  • Arte terrestre 

    Accietto, Antonella; Barboza, Rodrigo; Fiorino, Juliana (2015)
    El presente escrito se enmarca dentro de nuestro Trabajo Final de Grado en la Licenciatura en Escultura de la Facultad de Artes (FA) Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y se presenta como la explicitación de la propia ...
  • Furia 

    TOLEDO, VERONICA DEL CARMEN
    De la obra, tanto en su producción, se espera provocar sensaciones y sentimientos. Pero esto es algo que ocurre al observar o al realizar cualquiera obra plástica, siempre la obra emite una sensación o un sentimiento, ya ...

Más

Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional