Visuales

Recent Submissions

  • /estado intermedio/ 

    Agüero, Nuria Salomé (2019)
    El presente escrito reúne una serie de reflexiones correspondientes al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Pintura de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba; dando cuenta de los procesos y producciones ...
  • Incitación al ejercicio de la mirada a través de la pintura y el dibujo 

    Pucheta Ternavazio, Luis Ángel (2018)
    El propósito de este trabajo final es mostrar diversos recursos que posee el dibujo y la pintura, para representar realidades sociales y humanas, que se relacionan con algunos conceptos del realismo de la pintura del siglo ...
  • Ensayos sobre el final 

    Requena, Lucrecia (2017)
    En este trabajo final se presenta un archivo autobiográfico de performance que se configura como espacio narrativo, constituido por series y colecciones de videoperformance, registros de performance, conversaciones, textos ...
  • Ensayos de Barro 

    Huespe, Juan Manuel (2019)
    En el año 2014 comencé a interesarme por los materiales cerámicos y despertó en mí el entusiasmo por la realización de pruebas, entre otras cosas tablitas cerámicas para verificar algunas diferencias de coeficientes, como ...
  • La Reproducción y su Contenido Múltiple: hacia una metodología sistémica de producción. 

    Giordano, Daniela (2019)
    En la institución académica de formación en artes, he observado numerosos proyectos creativos, dedicados al desarrollo de los aspectos conceptuales de la obra de arte. El presente trabajo no escapa de la misma intención, ...
  • OBJETOFRONTERA: investigaciones desde el pensar material. 

    Carranza, Sol (2018)
    Este escrito es parte del trabajo final de la Licenciatura en Artes visuales, con orientación en Escultura. Es, de algún modo, una cristalización de los conocimientos adquiridos en mi trayecto por esta carrera, y que, a ...
  • Emerger. Encuentros desde la pintura 

    Sterbenc, Paula (2018-12)
    El presente escrito forma parte del cuerpo teórico-reflexivo del Trabajo Final para aspirar al título de grado en Licenciatura en Pintura (plan 1985), expedido por la Universidad Nacional de Córdoba. En este ensayo desarrollo ...
  • Imágenes de Otros 

    Cañete, Melisa Gabriela (2019)
    Este escrito pretende abordar el desarrollo de una estética de archivo a partir de un archivo de imágenes en formato digital, que tuvo inicio en el año 2013. Considerando que el archivo, es un paradigma en la práctica del ...
  • PAREIDOLIA: posibilidades de la imagen mínima. 

    Federosky, Catalina (2018)
    Pareidolia es un proyecto de exploración sobre la imagen mínima. ¿Cuál es y donde está el límite entre ser o no ser imagen? La búsqueda se materializa en el lenguaje del video. ¿Cuánto podemos reducir un video y que aún ...
  • Reminiscencias orientales 

    Sonzini Astudillo, Manuela María (2018)
    La problemática abordada en “Reminiscencias orientales” se basa en un interés personal en el arte japonés y en la pintura como lenguaje. El trabajo final de la Licenciatura en Pintura parte del proceso desarrollado en los ...
  • El toque femenino 

    Bustos, María Guadalupe (2018)
    La mujer ha jugado distintos papeles a lo largo de la historia, ser musa inspiradora, es uno de ellos. Muchas de las obras más universales y reconocidas del arte son representaciones femeninas. Confirmando así que desde ...
  • Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje 

    Viviani, Valentina (2017-04)
    Un atlas en el que se recopilan series de escritos, imágenes y otras experiencias, la recolección de paisajes de distintos órdenes: momentos narrados poéticamente, dibujos de fragmentos del paisaje, fotografías, videos, ...
  • Lo orgánico/industrial: Objetos textiles y dibujo 

    Osovnikar Balloi, Cecilia (2018-10)
    El presente trabajo final pretende analizar y reflexionar el proceso de producción artística, el cual surge del trabajo con formas orgánicas por medio del dibujo y objetos con materiales textiles industriales, desarrollando ...
  • La tristeza de las cosas. 

    Peruglia, Ana Paula. (2018-08)
    Era una calurosa y húmeda tarde de primavera en Kioto. Estábamos caminando, subiendo y bajando escaleras por un lugar que, hasta ese entonces, solamente habíamos visto en fotos. Recuerdo que durante unos minutos me quedé ...
  • Transportables 

    Romagnoli Rodriguez, Carla Belén. (2018)
    Los comienzos de este trabajo final de grado pueden encontrarse en el año 2015, en la cátedra Grabado III (Plan 85), momento adonde tenía lugar el proceso de experimentación con tetrabrik. La motivación de trabajar con ...
  • Un paisaje. 

    Silva, Romina (2018-06)
    El presente escrito corresponde al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura de Grabado de la Facultad de Artes (FA) Universidad Córdoba (UNC) y tiene como objetivo dar cuenta de un proceso de investigación sobre el género ...
  • Salón de belleza: cuerpo desintegrado e imágenes sintéticas. 

    Monasterio, Rosario (2017)
    En tiempos en los que los hechos resultan inciertos y los valores parecen distorsionados, el de la belleza parece volverse un refugio confiable que otorga una sensación de control inmediato, al menos de uno mismo. El ...
  • Extensión y limitación: un relato de campo. 

    Barrotto, Alejandra (2018-06)
    El siguiente trabajo constituye un texto complementario de la muestra “Extensión y limitación: un relato de campo” exhibida en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba. El objetivo que ...
  • Fragmentos de la memoria: Partes del todo 

    Sotelo, Valeria (2018)
    El siguiente desarrollo se presenta como Trabajo Final de la Licenciatura en Grabado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Córdoba. Dando cuenta de la finalización de un ciclo académico, la obra ...
  • In visu/In situ: consideraciones sobre la pintura sin las usuales apologías del oficio 

    Yovino, Enzo Nicolás (2017)
    Esta tesis es una apuesta por la pintura en una Escuela de Artes que no siempre la valora con los criterios adecuados. No obstante, aquí no insistimos en sostener una defensa ciega en nombre de los mitos del gran arte, ...

View more

Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional