Search
Now showing items 1-10 of 16
La noción de autor en la construcción colaborativa en Internet: sus complejidades técnicas, socioculturales y jurídicas
(2013)
El proyecto se plantea desde la interdisciplinariedad, pues se
entiende que la complejidad de los fenómenos sociales actuales requiere una mirada
plural y admite los aportes de diversos campos de la comunicación social. ...
La articulación de docencia, investigación y extensión desde un nuevo modelo conceptual multidimensional. Articulación entre docencia, investigación y extensión
(2013)
El presente trabajo se propone abordar cuestiones tan importantes como la articulación de
docencia, investigación y extensión, que unidas constituyen temas estratégicos de una
política educacional, en una sociedad ...
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
(2013)
Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no ...
Conexión de la Asignatura Introducción al Derecho con el plan de estudios
(2013)
La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y
globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, nos llevan a preguntarnos cuál
es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ...
La política educacional desde un nuevo modelo conceptual multidimensional
(2013)
Después de la Segunda Guerra Mundial se señaló que el conjunto del mundo habitable se
había convertido en una única y gran sociedad y que las contradicciones de la vida debían
entenderse como una incitación y un desafío ...
El derecho como fenómeno cultural-comunicacional-educacional: las perspectivas de las distintas propuestas respecto del tratamiento interdisciplinario
(2013)
Se presentan profundas transformaciones sociales y culturales que impactan en la
consolidación de una nueva sociedad mundial, en la que surgen nuevas formas de
relaciones en lo económico, social, cultural, comunicacional, ...
Los derechos humanos desde una mirada multidimensional
(2013)
En los tiempos turbulentos en los que vivimos, las fracturas políticas o sociales, reclaman y requieren proyectos de integración y cooperación social.
Los derechos humanos no pueden silenciarse y los grupos sociales, los ...
A 400 años de la Creación de la Universidad de Córdoba. Los aportes desde el Derecho. Etapas de la disciplina Introducción al Derecho
(2013)
A comienzos del siglo XX gran parte de las ideas jurídicas dominantes tenían como
marco de referencia, como escenario a la Universidad Nacional de Córdoba. Ésta era
considerada como un glorioso testigo de tres siglos, ...
La ubicación de la disciplina Introducción al Derecho en el plan de estudio de la carrera Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
(2013)
Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer
de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de
creación compartida y consciente. El alumno por su parte ...
Estrategias pedagógicas: Teatralización del pensamiento concebido por determinados autores en la construcción del mundo jurídico de occidente
(2013)
La asignatura de la cual soy Docente, Introducción al Derecho, Cátedra “A”, es una disciplina
que posee una historia fecunda en la tradición científica y pedagógica de las carreras de
Derecho. Su denominación y estructura ...