Show simple item record

dc.contributor.advisorDa Porta, Eva
dc.contributor.authorGarcía, Genaro Javier
dc.date.accessioned2021-04-16T14:26:57Z
dc.date.available2021-04-16T14:26:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17720
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo final de carrera es explorar cuáles son los principales rasgos audiovisuales que caracterizan al género de dibujos animados educativos. Para ello, se examinaron diversos estudios relacionados a este tema, se analizaron 20 episodios de la serie animada “La asombrosa excursión de Zamba” proclamada como un recurso educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y, por último, se revisaron los resultados de un estudio cualitativo (personalmente realizado) con 134 niños y 5 maestras de escuelas primarias. Como conclusión de esta investigación, se observa que los dibujos animados educativos cuentan con contenidos basados en temas reales que se trabajan en el aula (como la historia o las ciencias naturales), también con contenidos fundados en valores socialmente correctos, en el uso de buen léxico, en la inclusión de “momentos de interacción”, en una capacidad de sintetizar y entretener, pero sobre todo, en una profunda intencionalidad educativa: en un enfoque que busca armar la narración con la finalidad de enseñar algo; como rasgos caracterı́sticos del género.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectanimaciónes
dc.subjectcontenidos educativoses
dc.subjectCroes
dc.subjectdemocratización del conocimientoes
dc.subjectdibujos animados educativoses
dc.subjectdibujos animados infantileses
dc.subjectedu-entretenimientoes
dc.subjectelementos narrativoses
dc.subjectencuestaes
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectentrevistaes
dc.subjectestructura didácticaes
dc.subjectestudios de investigaciónes
dc.subjectformatos narrativoses
dc.subjectjuegos interactivoses
dc.subjectLa asombrosa excursión de Zambaes
dc.subjectLey 26.522 Servicios de Comunicación Audiovisuales
dc.subjectPakapakaes
dc.subjectprograma educativoes
dc.subjectprograma infantiles
dc.subjectrecursos educativoses
dc.subjecttelevisión educativaes
dc.titleLos dibujos animados como recurso educativo en la infanciaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: García, Genaro Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional