La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
Date
1996Author
Quainelle, Mariana
Advisor
Aguilar, Carmen
Medina, Dante
Metadata
Show full item recordAbstract
Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento el piano, ya que el pianista debe
memorizar dos líneas musicales escritas en pentagramas diferentes, a diferencia de otros instrumentistas que deben memorizar una sola línea melódica, escrita en un solo pentagrama. La mayoría de los estudiantes avanzados y profesionales de la música muestran
inquietudes frente al problema de la “falta” de memoria.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Lenguajes de la memoria y los derechos humanos III
Ares, María Cristina; Reati, Fernando; Crenzel, Emilio; Da Silva Catela, Ludmila; Magrin, Natalia; Sosa San Martín, Gabriela; Wild, Carolina; Surghi, Carlos; Solis, Carol; Pino, Mirian; Cella, Susana; Semilla Durán, María Ángeles; Merro, Agustina; Ferraro, Paula Daniela; Vasallo, Vasallo; García Díaz, Teresa; Reyes, Manuela; Vázquez, Malva; Martínez, Carlos Dámaso; Schwenke, Gonzalo; Rabanal Gatica, Damaso; Corral, María Manuela; Giraldi Dei Cas, Norah; Garbero, Vanesa; Montes, Alicia; Rochietti, Luciana; Bracaccini Acevedo, María; Mercado, Mónica; Saint Bonnet, María Virginia; Mohaded, Ana María; Inchauspe, Leandro; Muñoz Leppe, Olga; Palma Solís, Jennifer; Cornavaca, Trinidad; Axat, Julián; Díaz, Marcelo; Vásquez, Malva; Feinmann, Virginia; Kozameh, Alicia; Ferrada Rau, Rocío Nili; Gutiérrez, Carlos Arturo; Suppo, Carina Noemí (Mirian Pino, Vanesa Garbero, María Manuela Corral, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes, Narvaja Editor, 2020)Lenguajes de la memoria y los Derechos Humanos III. Asedios al archivo, la literatura, los territorios, las pedagogías y la creación está integrado por un conjunto de trabajos cuyos ejes temáticos son auscultados desde ... -
¿Esto también voy a olvidar? : reflexiones sobre la memoria y la fotografía
Losada Casadei, Agustina (2021)En este escrito convergen más de un año de investigación y de producción teórico-visual, resultado de lecturas, indagación técnica, práctica y conocimientos adquiridos en el transcurso académico. Dando como resultado mi ... -
Actas del IV Foro Académico Internacional sobre Animación ANIMA2015 : el estado de independencia
Asís Ferri, Paula Andrea (compiladora); Siragusa, Cristina Andrea (compiladora); Arce, Ricardo; García, Viviana Inés; Siragusa, Cristina Andrea; Nascimento da Silva, Marlene; González, Alejandro Rodrigo; Curatitoli, María Constanza; Gastaldi, Sebastián; Pinotti, Luciana; Armand, Sergio; Fenoll, Vicente; Asís Ferri, Paula Andrea; Fiorenza, María Eugenia; Dalinger, Esteban Ezequiel; Santaella, Keila Yael; Pessuto, Marina; Sánchez Saenz De Tejada, Celeste; Gramajo, Mariana Emilia; Ré, Camila (Universidad Nacional de Villa María, 2017)El primer festival ANIMA, focalizó sobre la problemática de la animación independiente; casi quince años después volvemos a considerar significativo revisar la situación de la animación independiente actual. Tomamos, ...