Now showing items 47-66 of 87

    • Informe final del mope 

      Bono, Gonzalo Daniel; Castro, Marcelo Alejandro (2012-11-23)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad de ...
    • Introducción a funciones mediante distintas representaciones 

      Barrale Campoy, Bárbara de los Angeles; Gallardo, Ana Maria Florencia; Mendez, Yuliana Jaquelina (2017-11-21)
      En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ...
    • Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática 

      Acevedo, María Luz; Bertorello, Ayelén Margarita; Subelza, Noelia Soledad (2023-11-24)
      En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El ...
    • Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria 

      Bertoglio, Ana Victoría; Siner, Claudia Magalí (2018-11-22)
      En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en ...
    • Introducción a la función exponencial con GeoGebra 

      Córdoba, Micaela; Luján, Graciela del Valle (2023-11-24)
      En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del ...
    • Introducción a la función lineal a través de expresiones algebraicas 

      Peralta, Florencia Stefania (2023-11-24)
      El presente informe describe la experiencia de Práctica Profesional Docente que realicé en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Matemática. El tema de prácticas ...
    • Introducción al álgebra a través de la generalización 

      Luna, Violeta; Velasco, Francisco Luis (2016-11-23)
      El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ...
    • Introducción al álgebra mediante ecuaciones 

      Gómez, Roberto Luis; Moyano Budde, Consuelo; Soler, Verónica Belén (2023-11-24)
      En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática de FaMAF - UNC. La ...
    • Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa 

      González, Felipe Ernesto; López Coria, Federico Agustín (2019-11)
      El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ...
    • Introducción al magnetismo y sus aplicaciones 

      Giannone, María Laura (2016-06-06)
      En este trabajo se refleja las observaciones, planificación y las prácticas educativas realizadas en un primer año de una escuela de nivel secundario de gestión pública de la ciudad de Córdoba. En el marco de la asignatura ...
    • Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia 

      Barrera, Cristian Ezequiel; Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona (2020)
      En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ...
    • Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra 

      Godoy Sánchez, Ailén Rocío; Muttigliengo, Fabiola Grisel (2020)
      En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ...
    • Leyes de la termodinámica 

      Lascano, Juan (2017-12)
      El presente informe narra las experiencias realizadas y el trabajo desarrollado a lo largo del trayecto en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en ...
    • Luz 

      Turaglio, Oriana (2022)
      En este documento se relata el desarrollo de la materia Metodología, Observación y práctica de la enseñanza, correspondiente al último año de la carrera de Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ...
    • Luz 

      Ramírez, Diego Germán (2022)
      En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al ...
    • Luz y sonido 

      Danielo, Bruno José (2019-11-29)
      A continuación se presenta el trabajo realizado en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ...
    • El número de oro y sus representaciones 

      Pacher, Pablo Exequiel; Villada, Flavia Elizabeth (2017-11-21)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ...
    • Ondas mecánicas 

      Salvador, Maximiliano Martín (2021-03)
      El presente informe da cuenta del avance que se dio en la materia Metodología, Observaciones y Prácticas de la Enseñanza correspondiente al cuarto año de la carrera de Profesorado de Física en la Facultad de Matemática, ...
    • Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de' 

      Bonzi, Lucía; Guidobaldi, Paulina (2017-12)
      En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ...
    • Planificando en tiempos de pandemia 

      Gandolfo, Nicolás (2020)
      En este documento encontrará una descripción completa del proceso de prácticas docentes o residencias correspondientes al eje temático Electrodinámica en el año 2020, tiempos de cuarentena obligatoria debido al Covid 19. ...