Browsing Informes Finales de Profesorados by Title
Now showing items 48-67 of 88
-
Introducción a funciones mediante distintas representaciones
(2017-11-21)En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ... -
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
(2023-11-24)En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El ... -
Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria
(2018-11-22)En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en ... -
Introducción a la función exponencial con GeoGebra
(2023-11-24)En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del ... -
Introducción a la función lineal a través de expresiones algebraicas
(2023-11-24)El presente informe describe la experiencia de Práctica Profesional Docente que realicé en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Matemática. El tema de prácticas ... -
Introducción al álgebra a través de la generalización
(2016-11-23)El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ... -
Introducción al álgebra mediante ecuaciones
(2023-11-24)En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática de FaMAF - UNC. La ... -
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
(2019-11)El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ... -
Introducción al magnetismo y sus aplicaciones
(2016-06-06)En este trabajo se refleja las observaciones, planificación y las prácticas educativas realizadas en un primer año de una escuela de nivel secundario de gestión pública de la ciudad de Córdoba. En el marco de la asignatura ... -
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
(2020)En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ... -
Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra
(2020)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ... -
Leyes de la termodinámica
(2017-12)El presente informe narra las experiencias realizadas y el trabajo desarrollado a lo largo del trayecto en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en ... -
Luz
(2022)En este documento se relata el desarrollo de la materia Metodología, Observación y práctica de la enseñanza, correspondiente al último año de la carrera de Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ... -
Luz
(2022)En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al ... -
Luz y sonido
(2019-11-29)A continuación se presenta el trabajo realizado en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ... -
El número de oro y sus representaciones
(2017-11-21)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ... -
Ondas mecánicas
(2021-03)El presente informe da cuenta del avance que se dio en la materia Metodología, Observaciones y Prácticas de la Enseñanza correspondiente al cuarto año de la carrera de Profesorado de Física en la Facultad de Matemática, ... -
Operaciones con números naturales en el profesorado de educación primaria
(2021-11-26)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza desarrolladas durante el ciclo lectivo 2021 en el primer año de un Profesorado de Educación Primaria de gestión estatal en la ciudad de Córdoba. Las ... -
Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de'
(2017-12)En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ... -
Planificando en tiempos de pandemia
(2020)En este documento encontrará una descripción completa del proceso de prácticas docentes o residencias correspondientes al eje temático Electrodinámica en el año 2020, tiempos de cuarentena obligatoria debido al Covid 19. ...