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La importancia de resignificar el valor de la gramática, la lengua y la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
Incremento del léxico inglés por derivación morfológica : impacto en la comprensión lectora
(2015)Este trabajo forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el incremento léxico de la lengua inglesa en los últimos años, llevada a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo ... -
La influencia de los medios de comunicación en la percepción de la realidad del individuo : White noise de Don DeLillo y Saturday de Ian McEwan
(2015-09)This work aims at analysing the role of mass media in contemporary families, the influence that news have on our perception of reality and on the behaviour of the members of a contemporary society. More specifically, it ... -
El informe final de las prácticas : instrumento clave del portafolio
(2015)La docencia como práctica social compleja, exige de los docentes en formación el desarrollo de competencias basadas en el análisis y conocimiento profundo de las diversas condiciones y dificultades de la profesión (Perrenoud, ... -
Informe sobre experiencia personal de preparación previa al examen
(2013-11-13)El presente trabajo es un recuento de nuestra experiencia personal durante la etapa de preparación para la finalización del curso. En primer lugar abordaremos aquellas nociones teóricas que dieron sustento a nuestra ... -
La inmigración ilegal como contexto para competencias lingüísticas y alfabetización cultural apoyadas por un EVEA
(Facultad de Lenguas, 2016)En esta ponencia nos proponemos describir una experiencia áulica desarrollada en el contexto de la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en grupos de alumnos universitarios de niveles postintermedio y avanzado. ... -
Inscripciones de luz : espectros y memorias en "Apareciendo" de Gabriel Orge
(2017)El trabajo propone una reflexión sobre la obra Apareciendo del artista visual Gabriel Orge (Bell Ville, Córdoba, 1967). Esta serie -en proceso de elaboración- forma parte del corpus de las artes visuales que actualizan y ... -
La integración de las TIC en la enseñanza del español como lengua extranjera en centros de lengua de Córdoba
(2018)En el marco de la enseñanza de una lengua extranjera, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos permiten acceder a través de Internet a situaciones reales de uso de la lengua, participar de acciones ... -
La integración de saberes lingüísticos y de saberes disciplinares: etnografía del plurilingüismo en una escuela secundaria pública Bachiller en Lenguas de la ciudad Córdoba
(2022)Esta tesis doctoral se propone indagar, a través de un estudio de caso en una escuela secundaria pública de la ciudad de Córdoba: el IPEM 270-Manuel Belgrano, los modos en que la integración de saberes lingüísticos y de ... -
Interacción oral en el examen CELU : análisis pragmático de la "Presentación" de lusoparlantes
(2015)El examen del Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) ha ido aumentando en importancia, aceptación y número de candidatos que lo rinden desde su surgimiento en 2004. Nuestra Universidad Nacional de Córdoba, como una de ... -
Interactuar para aprender : estrategias discursivas de interacción verbal en el aula de nivel superior
(2018)La reflexión sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje en relación con la comprensión de textos en los primeros años de la universidad es vasta y variada. Sin embargo, no abundan los estudios que atiendan lo que ... -
La Interculturalidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la lengua inglesa
(2017)El presente trabajo, realizado a raíz de la Maestría en Lenguajes e Interculturalidad, se propone problematizar y estudiar críticamente desde la perspectiva intercultural-decolonial los procesos de enseñanza y de aprendizaje ... -
International arbitartion : American principles and practice in a global context. Chapter three, International arbitration: common themes and benehmarks. p. 52-76, sections 3.1. - 3.9.3
(2014-08-22)El presente informe pretende dar cuenta del proceso llevado a cabo para la traducción directa del texto “International Arbitration: Common Themes and Benchmarks” que corresponde al capítulo 3 de la obra International ... -
Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
(2016)El objetivo de este trabajo es compartir parte de la investigación que llevé a cabo en el marco del trabajo de tesis dirigido por la Dra. Guadalupe Molina, dentro de la Maestría en Investigación Educativa con orientación ... -
Interpretación simultánea, consecutiva y traducción a la vista : convergencias y divergencias en la preparación del intérprete profesional
(2013-11-13)En este trabajo se presentan algunas de las convergencias y divergencias significativas propias de la preparación del intérprete profesional, relacionadas tanto con la preparación para los diferentes modos de interpretación ... -
Interweaving letters and sounds : the impact of phonics instruction in English on the oral production and symbolic representation of sounds among university-level L2 English learners
(2016)The study described in this thesis was conducted with a number of L1 Spanish learners of L2 English who were students of English Pronunciation Practice (EPP), an undergraduate pronunciation course taught in English Teaching, ... -
El intérprete, con un pie a cada lado de la frontera
(2018-05)Este trabajo da cuenta de una experiencia en la que participamos en carácter de intérpretes en modalidad simultánea en cabina, en un evento organizado por el Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación, en conjunto con ... -
Intonation in Questions : Practice Material
(2023)In this work we are going to deal with intonation in the English language; more specifically, with the intonation of questions in Standard British English (SBE), as this is the standard accent chosen at the School of ... -
Intonation patterns : an analysis of EFL learners’ interlanguage at university level
(2019)The present study intends to examine tone selection to signal information status by undergraduate students of English as a foreign language (EFL) in the Phonetics and Phonology I course at the School of Languages, ...