Browsing Facultad de Lenguas by Title
Now showing items 269-288 of 549
-
III Jornadas Internacionales “Descobrindo Culturas em Língua Portuguesa”
(Facultad de Lenguas, UNC., 2018)As Jornadas DCLP (Descobrindo Culturas em Língua Portuguesa) chegaram à sua terceira edição como evento internacional que convoca professores, pesquisadores e estudantes de diferentes países a se reunirem no mês de ... -
Il genere poliziesco in Venere privata (1966) di Giorgio Scerbanenco
(2014)In questa ricerca ci proponiamo di scoprire come funziona il modello classico del genere noir nel romanzo Venere privata a partire dai seguenti quesiti: - Come si costruisce la figura del detective nel romanzo? - In che ... -
Impacto de la dimensión comunicacional en la evaluación formativa de cursos regulares de inglés
(2020)Pensar la dimensión comunicativa de la evaluación, implica un involucramiento del sujeto que es evaluado, en tanto sujeto capaz de decisiones fundadas desde el momento en el cual se seleccionan los criterios de evaluación, ... -
El impacto de la traducción y la adaptación cultural de tests neuropsicológicos en la validez y la confiabilidad del diagnóstico de demencias
(2017)El presente trabajo de investigación surge de la inquietud acerca de la confiabilidad y validez de las versiones traducidas de los tests neuropsicológicos utilizados en el diagnóstico de las demencias. Tales traducciones ... -
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas
(2017)Los grandes cambios en la sociedad de finales de siglo XX y principios del XXI fueron posibles gracias a los crecientes avances en la tecnología, los cuales vieron reflejada su influencia en virtualmente todas las áreas ... -
La importancia de la competencia intercultural en el profesorado de Lenguas Extranjeras
(2015)Hoy en día es frecuente encontrar en los textos sobre enseñanza de lenguas extranjeras cierta terminología como por ejemplo "componente cultural"´, "competencia intercultural", "competencia comunicativa intercultural" entre ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática y la fonética en los procesos de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática, la lengua y la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
Incremento del léxico inglés por derivación morfológica : impacto en la comprensión lectora
(2015)Este trabajo forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el incremento léxico de la lengua inglesa en los últimos años, llevada a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo ... -
La influencia de los medios de comunicación en la percepción de la realidad del individuo : White noise de Don DeLillo y Saturday de Ian McEwan
(2015-09)This work aims at analysing the role of mass media in contemporary families, the influence that news have on our perception of reality and on the behaviour of the members of a contemporary society. More specifically, it ... -
El informe final de las prácticas : instrumento clave del portafolio
(2015)La docencia como práctica social compleja, exige de los docentes en formación el desarrollo de competencias basadas en el análisis y conocimiento profundo de las diversas condiciones y dificultades de la profesión (Perrenoud, ... -
Informe sobre experiencia personal de preparación previa al examen
(2013-11-13)El presente trabajo es un recuento de nuestra experiencia personal durante la etapa de preparación para la finalización del curso. En primer lugar abordaremos aquellas nociones teóricas que dieron sustento a nuestra ... -
La inmigración ilegal como contexto para competencias lingüísticas y alfabetización cultural apoyadas por un EVEA
(Facultad de Lenguas, 2016)En esta ponencia nos proponemos describir una experiencia áulica desarrollada en el contexto de la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en grupos de alumnos universitarios de niveles postintermedio y avanzado. ... -
Inscripciones de luz : espectros y memorias en "Apareciendo" de Gabriel Orge
(2017)El trabajo propone una reflexión sobre la obra Apareciendo del artista visual Gabriel Orge (Bell Ville, Córdoba, 1967). Esta serie -en proceso de elaboración- forma parte del corpus de las artes visuales que actualizan y ... -
La integración de las TIC en la enseñanza del español como lengua extranjera en centros de lengua de Córdoba
(2018)En el marco de la enseñanza de una lengua extranjera, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos permiten acceder a través de Internet a situaciones reales de uso de la lengua, participar de acciones ... -
La integración de saberes lingüísticos y de saberes disciplinares: etnografía del plurilingüismo en una escuela secundaria pública Bachiller en Lenguas de la ciudad Córdoba
(2022)Esta tesis doctoral se propone indagar, a través de un estudio de caso en una escuela secundaria pública de la ciudad de Córdoba: el IPEM 270-Manuel Belgrano, los modos en que la integración de saberes lingüísticos y de ... -
Interacción oral en el examen CELU : análisis pragmático de la "Presentación" de lusoparlantes
(2015)El examen del Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) ha ido aumentando en importancia, aceptación y número de candidatos que lo rinden desde su surgimiento en 2004. Nuestra Universidad Nacional de Córdoba, como una de ... -
Interactuar para aprender : estrategias discursivas de interacción verbal en el aula de nivel superior
(2018)La reflexión sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje en relación con la comprensión de textos en los primeros años de la universidad es vasta y variada. Sin embargo, no abundan los estudios que atiendan lo que ... -
La Interculturalidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la lengua inglesa
(2017)El presente trabajo, realizado a raíz de la Maestría en Lenguajes e Interculturalidad, se propone problematizar y estudiar críticamente desde la perspectiva intercultural-decolonial los procesos de enseñanza y de aprendizaje ... -
International arbitartion : American principles and practice in a global context. Chapter three, International arbitration: common themes and benehmarks. p. 52-76, sections 3.1. - 3.9.3
(2014-08-22)El presente informe pretende dar cuenta del proceso llevado a cabo para la traducción directa del texto “International Arbitration: Common Themes and Benchmarks” que corresponde al capítulo 3 de la obra International ...