Search
Now showing items 1-10 of 19
Educación en Ciencias y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EDUCEVA): reflexiones de un grupo de investigación
(2014)
El grupo de investigación EDUCEVA se conformó en el año 2000 con el objetivo de generar un espacio de formación continua para docentes en Ciencias Naturales, propiciando la construcción y comprensión del conocimiento, ...
Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario
(2014)
Son muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación ...
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias
(2013)
Las TIC exigen a diario nuevos planteamientos a la hora de pensar la práctica docente y se han convertido en herramientas indiscutibles y casi obligatorias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de la tecnología, ...
Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario
(2013)
Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
Experiencias autónomas: estrategia para el desarrollo de habilidades en Ingeniería Química
(2015)
Un estudiante de Ingeniería Química debe desarrollar una serie de competencias. Estas
son capacidades integradas y complejas de las que podemos mencionar algunas tales
como identificar, formular y resolver problemas de ...
Estrategias de comunicación de la ciencia y la tecnología: experiencias virtuales y presenciales
(2013)
Este trabajo es una relatoría de la experiencia que realiza un grupo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba, para difundir el conocimiento acerca ...
Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario
(2013)
Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
Nuevas tecnologías en la enseñanza de la Ingeniería
(2014)
Las nuevas tecnologías y la aparatología de uso en Ingeniería marcan hoy una tendencia irreversible y se han convertido en una opción casi obligatoria en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y la tecnología para ...
Enseñanza integrada de ciencia y tecnología en el nivel universitario: una experiencia en el posgrado
(2015)
Este artículo describe el desarrollo y los resultados obtenidos en la puesta en práctica de
una experiencia innovadora en la Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y
Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas ...
Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario
(2013)
Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y
Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando
instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...