Browsing FAUD - Congresos 2017 by Title
Now showing items 18-37 of 56
-
Discurso, análisis e investigación. Experiencias de formación
(2017)Las experiencias de taller promueven la revisión de recursos, actividades, prácticas y modalidades de intercambio y evaluación hacia dinámicas que promuevan el fortalecimiento y la autonomía del futuro diseñador para tomar ... -
El diseño paramétrico como herramienta proyectual para la generación geométrica y optimización estructural
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones; Argentina, 2017)El empleo de la tecnología digital ha propiciado el surgimiento de nuevas estrategias proyectuales como recurso para la generación de la forma arquitectónica-estructural, revolucionando la propia génesis del diseño ... -
Educación en sustentabilidad
(2017)La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de losdistintos niveles y en los cinco continentes. En muchos casos se trató de ajustes curriculares e incorporación deasignaturas ... -
Efecto de las TIC's en la situación laboral, tecnológica y satisfacción en San Francisco y zona (2016-2017)
(Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina, 2017)El trabajo como una actividad transformadora de una materia prima, debería ser una fuente de placer donde se exprese la creatividad de las personas, esto contribuiría al bienestar de la población, que pasa aproximadamente ... -
Enseñanza cooperativa de los sistemas de representación
(2017)Para poder desarrollar su creatividad o su pensamiento creativo, el alumno necesita dibujar y poder expresarse, es decir poder representar para él y para mostrar a otros sus ideas de manera comprensible. Para poder expresar ... -
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño, 2017)Las disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, ... -
La escuela como ideología en la modernidad. Nueva mirada sobre las escuelas construidas en el territorio de la provincia de Córdoba durante el gobierno de Amadeo Sabattini (1936-1940)
(Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Arquitectura; México, 2018)No es casual que haya sido en la Córdoba argentina de la década del ´30 el lugar en el que el Movimiento Moderno se consagró a través de la obra pública. Según Cesar Tcach un contexto conservador de fuerte preeminencia ... -
Estación de hidratación: microarquitectura inmótica resiliente - modelo de interacción
(Universidad de Concepción. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía; Chile, 2017)Abstract This paper presents the research and development of a concrete micro-architecture proposal, based on a useful design for an interstitial urban space.The typology is a hydration station in the doors of an urban ... -
Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A
(2017)La experiencia que se plantea, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño ... -
La formación en el deber hacer de los diseñadores: analizar, evaluar, y proyectar en el contexto social regional
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño; Argentina, 2017)Desde la cátedra de Ergonomía II se propone la vinculación interdisciplinar para articular actividades académicas como ejercicio de análisis que constituye la experiencia en el desarrollo de las prácticas y su rol social, ... -
Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente
(Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería, 2017)Los miembros de la Cátedra de Sistemas Gráficos de Expresión ?A? de la Carrera de Arquitectura de laFAUD-UNC presentamos un conjunto de nuevos recursos de comunicación interna y de formación docente, que hemos sumado a ... -
Integración y articulación del Proyecto de Investigación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la cátedra de instalaciones IA
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017)En los últimos años la situación energética y los problemas de contaminación ambiental han originado una preocupación general por el uso indiscriminado de las energías no renovables en la arquitectura. Esto ha ocasionado ... -
Interacción de parámetros térmicos, acústicos y lumínicos en el diseño de la envolvente arquitectónica.
(Universidad Nacional de Santa Fé. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2017)La Norma IRAM 21931-1 estabelce la necesidad de incluir en la evaluación del desempeño ambiental de edificios la consideración de aspectos sociales relativos al ambiente interior y exterior que ejercen un impacto sobre el ... -
Investigar en Arquitectura y Diseño Industrial
(2017)De las actividades desarrolladas en la Jornada: Investigar en Arquitectura y Diseño Industrial que tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), durante ... -
Íconos de la industria de San Francisco. Reconstruir la producción Argentina en la historia
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño, 2018)La asignatura NFC- Historia se dicta en el IV nivel de la carrera de Diseño Industrial en Centro Universitario San Francisco que pertenece a la UNVM. Se propuso a través de un Trabajo Práctico de carácter "Extensionista", ... -
Manejo del agua de lluvia. Articulación y transferencia en la enseñanza al proceso de síntesis en Arquitectura
(Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas; Argentina, 2017)La gestión y el uso del agua constituyen actualmente uno los indicadores más significativos para el diseño de la ciudad y el hábitat sustentable. El aprovechamiento y control de los recursos disponibles como el agua, la ... -
Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017)Un Diseñador Industrial, debe desarrollar habilidades para poder representar sus ideas para sí mismo y para otros, de forma comprensible. Los medios para la realización de las representaciones, han sido alcanzados por el ... -
Movilidad urbana sostenible
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2018)Córdoba tiene baja densidad edilicia y poblacional, es una ciudad difusa con una extensión territorial que ocupa aproximadamente el 70% de la superficie municipal. Con polaridades domésticas y sociales fuertemente marcadas ... -
La naturaleza invisibilizada. Un sector urbano: el barrio Cofico Córdoba
(2017)El proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito universitario y en especial dentro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño requiere de prácticas integradas que fortalezcan en la formación de nuestros ... -
Nuevas formas de producir y de percibir: Tecnología, ciudad y nuevo sensorium
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2019)El presente trabajo parte de la tesis básica marxista del materialismo dialéctico según la cual en el capitalismo la superestructura depende y existe en función de la infraestructura, es decir, de las condiciones económicas ...