Now showing items 1-7 of 7

    • Diálogo interactivo entre la Física y el Diseño Industrial 

      Arnoletto, Carlos Enrique; Filippa, Stella Maris (Universidad Provincial de Córdoba. Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo., 2013)
      El Diseño requiere procedimientos y materiales que resuelvan forma y función del producto. Es decir, la aplicación de la Física. Intentamos optimizar su didáctica y formar personas atentas a la realidad local; construir ...
    • Diseño y sustentabilidad: Experiencia lonas vinílicas. 

      Abraham, Moriana; De la Fuente, Federico (2013)
      Diseñar es, sencillamente lo que hacemos los seres humanos. Los productos que nos rodean constituyen una expresión de las ideas sobre cómo podríamos o deberíamos vivir traducidas en una forma tangible, que las convierte ...
    • Un enfoque de diseño sustentable: del análisis a la investigación-acción: Experiencias de la cátedra Teoría del diseño en Diseño Industrial. FAUD-UNC 

      Venturini, Edgardo J.; Marchisio, Mariela Alejandra; Tsuru, María Laura; Tsuru, María Marta; Federico, Marcelo; Guevara, José (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)
      El camino que supone la transformación hacia un diseño sustentable contempla nuevos enfoques, estrategias y alternativas que, desde la enseñanza de la Teoría de Diseño se promueven mediante la incorporación de la calidad ...
    • Habitar la memoria. Estrategias desde el diseño para fortalecer las identidades locales y regionales. 

      Samar, Lidia; Oliva, Silvia Patricia; Mas, Alberto; Novello, María Alejandra; Soria, Germán; Bartoloni, Gisela; Soria, Carolina; Bianchini, Carolina; Mercado, Mario; Ortíz Díaz, Pablo; De la Fuente, Federico; Cabrera, Pablo; Szok, Tahiel; Gonzálvez, Juan; Focchini, Carola (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      Los lugares y culturas locales tienen siempre componentes particulares que los identifican. El diseñador que intervenga en ellos, debe conocer el lugar, sus gentes, sus particularidades, para reconocer los valores propios ...
    • Introducción a los procesos de digitalización en Diseño Industrial 

      Barra, Silvina; Montanaro, Urías; Mazzieri, Conrado; Depetris, María Belén; De la Fuente, Federico; Lozano, Matías Fabricio; Fernández Díaz, María Sol; Beck, Claudia Renee; Moreno, Facundo; Grimalt, Mariana (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Tecnología Arquitectónica, 2013)
      Los sistemas de representación son para el Diseñador Industrial un medio de vital importancia que establece un lenguaje universal, que posibilita mediante la utilización de un amplio espectro de herramientas poder comunicar, ...
    • Propuesta de gestión para la articulación curricular como aporte a la optimización de la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño FAUD-UNC 

      González Pichot, María Eugenia; Soto, María Gabriela; Suárez, Raúl Darío; Sabatté, Antonio Eduardo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)
      La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño manifiesta en el Plan de estudios 2007, vigente en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, se funda en el reconocimiento de las ...
    • Relación formación-contexto. Saber interpretar para actuar con responsabilidad 

      Cohen, Diana; Zoppi, Carlos; Zanuttini, Luisina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)
      El trabajo que aquí presentamos es parte del proyecto de investigación (convocatoria 2010-2011) subsidiado por SECyT-UNC La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios ...