Search
Now showing items 1-10 of 11
Alternativas de formación y prácticas educativas en las condiciones actuales de época: COVID-19. ISFD N° 19 Mar del Plata
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Presentamos una experiencia realizada en la materia Campo de la Práctica I del Profesorado de Educación
Especial del ISFD nº 19 de Mar del Plata. El contexto actual de aislamiento social por la pandemia nos hizo
replantear ...
Repercusiones psicosociales generadas en estudiantes universitarios ante la imprevista virtualización de los procesos educativos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
En estas páginas, queremos compartir algunas reflexiones que se generaron
a partir de las respuestas dadas por estudiantes de la carrera
de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba,
quienes cursaron ...
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores
involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en
la Argentina se ...
¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En el presente trabajo me propongo ensayar algunas reflexiones y preocupaciones con respecto a los
procesos de enseñanza y aprendizaje que intentamos provocar en prácticas educativas formales en el
contexto de pandemia. ...
Acerca del virus, la digitalización del mundo y la educación: reflexiones en tiempos de excepcionalidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
En este escrito, nos proponemos reflexionar acerca de los aportes que
ofrecen algunos pensadores para tratar la cuestión epidémica actual.
Es sabido que esta pandemia y la propagación del COVID-19 han representado
una ...
Reflexiones en tiempos de pandemia: hacia una pedagogía de lo comunitario
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-05)
En medio de la vorágine de la globalización —en la que la productividad
y el mérito individual parecieran ser los únicos instrumentos
para ganarse la vida—, una pandemia repentina e inesperada detuvo
al mundo por completo. ...
De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En este trabajo se presenta la experiencia sobre aprendizajes y prácticas educativas llevadas a cabo en
Estadística I de las carreras de Ciencias Económicas de la UNC, en el marco del COVID- 19.
La cátedra de Estadística ...
A la intemperie de lo que nos acontece. Reflexiones, búsquedas y preguntas en torno a lo educativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
Transitamos un tiempo de oportunidad para pensar nuevas ideas sobre lo educativo. Quizás, sea necesario no volver a ser como antes, sin embargo, tampoco podemos acostumbrarnos a la virtualización de los procesos formativos, ...
Reflexividad y reformulaciones del trabajo de campo etnográfico en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
En este artículo, nos proponemos reflexionar sobre el trabajo de campo
etnográfico en el marco de la formación de grado en Antropología
durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Hasta la fecha de
escritura de este ...
Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
El artículo invita a pensar y resignificar las nuevas formas de aprender en el contexto actual de la pandemia
Covid19. Tras un abordaje no exhaustivo, pero sí problematizador de algunas ideas y conceptos claves
que ...