Alternativas de formación y prácticas educativas en las condiciones actuales de época: COVID-19. ISFD N° 19 Mar del Plata
Abstract
Presentamos una experiencia realizada en la materia Campo de la Práctica I del Profesorado de Educación
Especial del ISFD nº 19 de Mar del Plata. El contexto actual de aislamiento social por la pandemia nos hizo
replantear un proyecto que venimos llevando a cabo desde 2016. El mismo tiene que ver con la intervención
de las y los docentes en formación en la ONG OJA (Organización Juan Agradecido) dedicada a las prácticas
lúdicas y recreativas con niñas y niños con discapacidad. Para pensar en la propuesta virtual se hizo un
trabajo previo que nos permitiera conocer el tipo de acceso de las y los estudiantes a las distintas
plataformas virtuales. Los datos nos revelaron que la herramienta con más acceso a la comunicación
virtual era la aplicación de WhatsApp. A partir de allí se comenzó a diseñar un encuentro virtual todos los
días sábados desde abril a julio de 2020. Esto nos permitió visualizar el cumplimiento de los propósitos
que, históricamente, sostuvieron el proyecto. Los mismos tienen que ver con producir, a partir de las
prácticas lúdicas y recreativas, fenómenos ligados al aprendizaje, la empatía, el vínculo y la puesta en
valor de los contenidos de la materia.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19527https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: